La Junta dedica 200.000 euros a eliminar barreras en el colegio Nuestra Señora de Araceli de Lucena
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comenzado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de Araceli de Lucena (Córdoba).
La actuación, según ha informado la Administración autonómica, tiene un plazo de ejecución previsto de cuatro meses y conlleva una inversión en el centro educativo lucentino de 209.101 euros, incluidos los costes de proyecto y obra.
El colegio, con cerca de 660 alumnos matriculados, se compone de varios edificios situados en diferentes cotas y conectados entre ellos por escaleras y rampas. Actualmente no existen ascensores en los aularios que permitan la accesibilidad a todos sus espacios, distribuidos en planta baja y primera.
Los trabajos se centrarán, por ello, en garantizar la comunicación entre edificios, a través de rampas adaptadas a la normativa actual, así como en facilitar el uso de espacios como el comedor o el patio de Infantil, a los cuales se accede actualmente mediante escalones. Además, en los dos edificios destinados a aulas se colocarán sendos ascensores.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras cuentan con financiación europea a través de los fondos React-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea (UE) a la pandemia del Covid-19.
0