Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La jornada 'Embajadores' analiza las claves de la relación entre cultura, turismo y sostenibilidad

Jornada 'Embajadores' en el Palacio de Congresos de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de Congresos de Córdoba ha celebrado este martes la IV Jornada Técnica Embajadores de Córdoba, bajo el título 'Cultura, turismo y desarrollo en tiempos de postpandemia', un foro que ha reunido a expertos de la cultura y el turismo para debatir cuestiones de gran relevancia a nivel nacional e internacional, sin obviar la perspectiva de lo local.

Según ha indicado el espacio congresual en una nota, casi 200 asistentes, entre autoridades y representantes de entidades públicas y privadas, han participado en este debate organizado e impulsado por el espacio de Torrijos.

En su intervención, la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha confirmado que “la cultura sí es prioritaria en Córdoba”, recalcando que es una apuesta decidida como eje estratégico, “un compromiso del equipo de Gobierno”, ya que la cultura también es un pilar fundamental en el desarrollo económico.

Para la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, “la cultura es un motor económico indispensable y necesario”. Además, ha resaltado la importancia de la colaboración entre administraciones para el desarrollo de eventos o proyectos culturales, como por ejemplo para el Festival Flora o la Orquesta de Córdoba.

Por su parte, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, también ha mostrado su acuerdo en cuanto a la prioridad de la cultura en Córdoba y provincia, añadiendo que desde las instituciones públicas deben “ver a la cultura como un medio para mejorar la vida de la sociedad”.

El acto lo ha cerrado la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, quien ha agradecido el esfuerzo del Palacio de Congresos por esta iniciativa y ha destacado el reconocimiento de la cultura en la postpandemia resaltando que “esta crisis social y económica ha puesto de manifiesto que la cultura es un bien necesario e imprescindible y que cuando se apaga la cultura se borra nuestra razón de ser”.

Etiquetas
stats