Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU reclama mayor participación para el destino de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia Machista

La viceportavoz del Grupo Municipal de IU, Amparo Pernichi.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado su “preocupación” por la falta de transparencia del Gobierno municipal de PP y Cs, que “ha tardado un año en contestar a las preguntas de la oposición sobre el destino de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia Machista”.

Desde IU señalan en un comunicado que “en una materia tan sensible como esta”, las actividades enmarcadas en el Pacto de Estado “no pueden estar marcadas por la arbitrariedad y la falta de planificación”, por lo que han exigido “una mayor participación en los fondos y transparencia en su gestión”.

El grupo ha catalogado de “erráticas y no siempre efectivas” las políticas puestas en marcha a través de estos fondos, y ha lamentado “la falta de participación en el diseño de campañas de sensibilización, que ha generado situaciones desagradables como la retirada de la cartelería del último 25-N por no haber consensuado el mensaje que se quería trasladar a la ciudadanía”.

Por ello, “reclamamos el uso del Consejo Municipal de la Mujer, un órgano de participación ciudadana con representación del tejido asociativo y vecinal de la ciudad, en permanente contacto con la sociedad”. En este sentido, lamenta “que la Delegación de Igualdad deje al margen de su trabajo a un movimiento como la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, con amplia trayectoria, experiencia y vínculo con el territorio”.

Desde IU han subrayado que “las distintas delegadas de Igualdad del Ayuntamiento que han pasado por el cargo desde que Bellido es alcalde han mostrado una actitud soberbia e individualista, al no apoyar sus acciones en el consenso con los colectivos de la ciudad”. Por ello, el grupo quiere “tender su mano al Gobierno municipal para revertir esta situación y apoyar medidas que se dirijan efectivamente a sensibilizar a la ciudadanía frente a las violencias machistas, consensuando acciones que aborden la situación en la que se encuentran las víctimas”.

Etiquetas
stats