Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU propone a Bellido que “tome ejemplo del mandato anterior” y apueste por más parques infantiles inclusivos

El grupo local de IU en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La dirección local y el grupo municipal de IU se han reunido con representantes de Fepamic y, tras el encuentro, han vuelto a plantear al Alcalde que “tome ejemplo” del mandato anterior y siga poniendo en marcha, por los diferentes barrios de Córdoba, parques infantiles inclusivos, como el situado en María la Judía.

En IU “lamentamos y criticamos” que tras casi tres años de mandato el Alcalde y el equipo de gobierno más caro de la historia, con 2,8 millones de euros en asesores, no hayan continuado con este tipo de iniciativas que son “esenciales” para hacer de Córdoba una “ciudad inclusiva”, y que tengan una delegación de Inclusión que lo “único que hace es firmar convenios a dedo”.

En IU han querido poner de ejemplo el espacio infantil que “impulsamos desde Infraestructuras y construimos en la zona de María la Judía, que contó con la participación de Fepamic y Acpacys, tanto en la redacción como en la ejecución y mejoas del proyecto”.

“Siempre hemos entendido que la ciudad se construye colectivamente” y que para hacer algo es “fundamental la opinión de aquellas personas y colectivos que mejor conocen las necesidades de la ciudadanía, en este caso de los niños y niñas con algún tipo de discapacidad”.

Sobre el parque infantil de María la Judía, cabe recordar que supuso una inversión de 43.000 euros y que dicha infraestructura presenta columpios adaptados, una casa de juegos con rampas en vez de escaleras, un circuito vial, así como diferentes estructuras donde los niños y niñas pueden desarrollar su creatividad.

Proyectos olvidados

Sobre los parques infantiles, desde IU han vuelto a insistir en que el Alcalde debe “retomar” el proyecto para entoldar los parques infantiles y “proteger” a los niños y niñas de nuestra ciudad de las altas temperaturas que “sufrimos el verano pasado y que volveremos a sufrir en los próximos meses”.

En este sentido, cabe recordar que en el mandato anterior dejamos presupuestadas actuaciones sobre cuatro parques infantiles, por valor de 200.000 euros, y el gobierno de PP y Cs no ha movido, en casi tres años de mandato, ni un “sólo dedo” para llevar a cabo un proyecto “pensado para cuidar a los niños y niñas”.

Ya, añaden desde IU, tendrían que estar entoldados los parques de Ruth y José, Huerta de la Marquesa, Fuensanta e Historiador Dozy, e incluso deberían tener preparada la siguiente tanda de actuaciones, que también deberían ir enfocadas a hacer de esas infraestructuras espacios inclusivos, tal y como “hicimos en el man- dato anterior con cada uno de los espacios infantiles que reformamos”. 

Etiquetas
stats