Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU insiste en Villa del Río en aplicar políticas de género al empleo, el deporte, el transporte o administración digital

El grupo provincial de IU en Villa del Río.

Redacción Cordópolis

0

El grupo provincial de IU en la Diputación de Córdoba ha visitado Villa del Río para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio y de su tejido asociativo, así como el alcance de las políticas impulsadas desde el Gobierno de la institución provincial. En este sentido, el grupo ha reivindicado la transversalidad de las políticas de Igualdad, que deben alcanzar “a todas las áreas de acción” para garantizar “una mejora en las vidas de las mujeres rurales, desde el acceso al empleo hasta la conciliación familiar, pasando por las posibilidades de transporte, la cultura, el deporte o la administración digital”.

En un comunicado, la viceportavoz de IU en la Diputación, Alba Doblas, que ostenta la responsabilidad de la Delegación de Igualdad en la institución provincial, ha destacado durante una reunión con representantes de la Asociación de Mujeres Sissia “los esfuerzos que venimos realizando desde la anterior legislatura por llevar las políticas de género a todas la delegaciones”, que han cristalizado “en programas concretos como el Empleo Social para Mujeres en Situación de Vulnerabilidad, impulsado de la mano del IPBS, o en iniciativas que están a punto de ver la luz, como propuestas de formación específicas para mujeres junto con la Delegación de Empleo o la de Agricultura”.

Además, ha destacado “el trabajo que venimos desarrollando junto con las delegaciones de Cultura, Cooperación o Memoria Democrática para que la perspectiva de género esté presente en todos los proyectos”. En este sentido, ha compartido con la asociación “la necesidad de avanzar hacia una capacitación digital que les permita realizar un uso adecuado y ágil de recursos como la administración electrónica, que son esenciales para la gestión del día a día”.

Durante la visita a Villa del Río han mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad y con el grupo municipal de IU, que forma parte del cogobierno del Ayuntamiento de Villa del Río. Según el portavoz de IU en la Diputación, Ramón Hernández, “hemos recogido, entre las principales reivindicaciones para el pueblo, la del arreglo del camino de San Antonio, que se encuentra en un estado de conservación muy deficiente pese a que da acceso a numerosas fincas agrícolas”, así como “la necesidad de más suelo industrial que facilite la instalación de nuevas empresas y el fortalecimiento del tejido empresarial del municipio”.

El grupo ha visitado también la sede de la asociación ‘El Granaíllo’, que atiende a alrededor de 30 personas con diversidad funcional, y ha trasladado a su nueva directiva “las líneas de trabajo conjunto que llevamos a cabo con entidades sociales de este tipo a través del IPBS”. Además, han conocido la trayectoria y resultados de la Almazara Estrella del Guadalquivir, así como las principales dificultades que enfrenta el sector del aceite, que es “fundamental para Villa del Río y para la mayoría de nuestros pueblos”.

Etiquetas
stats