Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU exige al alcalde medidas para conseguir un equilibrio entre el descanso vecinal y el correcto desarrollo de actividades en el casco

Procesión de la Virgen de la Paz y Esperanza.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y la dirección local han exigido este miércoles al alcalde, José María Bellido (PP), que “tome cartas en el asunto y adopte medidas que vayan en línea de encontrar un equilibrio entre el descanso vecinal y el correcto desarrollo de actividades en el casco histórico”.

Según ha dicho IU en una nota, “en las ultimas semanas se ha asistido a varias concentraciones por parte de los vecinos del casco histórico, donde han mostrado sus quejas, no sólo por el estado de abandono en el que se encuentra, sino por el uso abusivo y sin control de determinadas actividades celebradas en la zona”.

Desde IU entienden que “el alcalde, en estos casi cuatro años de mandato, no está haciendo nada por revertir esta situación”, al tiempo que han remarcado que “el casco histórico se está convirtiendo en un parque temático, donde apenas existen vecinos y, los pocos que hay, tienen que convivir con la suciedad existente, con actividades que incumplen la normativa, con el corte de calles de forma semanal y con la falta de servicios y espacios públicos donde desarrollar sus vidas”, entre otros aspectos que han citado.

Etiquetas
stats