IU critica que “casi tres años después” sigue sin iniciarse la obra del Centro de Emergencia Habitacional

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, en una rueda de prensa

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y la dirección local han criticado este lunes que “casi tres años después” siguen sin iniciarse las obras para culminar el Centro de Emergencia Habitacional, “demostrando una vez más que el gobierno de los 2,8 millones de euros en asesores mucho marketing, mucha foto, pero gestión, cero”.

En una nota, el grupo y la dirección han lamentado que el Centro de Emergencia Habitacional se haya convertido “en un símbolo del desinterés del gobierno de Bellido por las políticas sociales”, dado que “en casi tres años ha tenido tiempo de sobra para acabar este proyecto y, sin embargo, la realidad es que el edificio está rodeado de basura”, han reprochado.

Desde IU han recordado que el Centro de Emergencia Habitacional se planteó como un recurso dirigido a dar respuesta a episodios puntuales de emergencia, con el objetivo de “dar cobijo a aquellas personas que se vieran obligadas a dejar sus viviendas por causas sobrevenidas, como desahucios, incendios o casos de violencia”.

Además, han señalado que “el gobierno local debe agilizar las obras si quieren tenerlas finalizadas en este 2022, que es el plazo máximo en el que debe estar acabada y justificada para no tener que devolver los fondos europeos con los que se financia la mayor parte de los 855.000 euros del proyecto”.

Otro recurso habitacional que el gobierno anterior impulsó y que es “fundamental” para la ciudadania cordobesa es la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda. Al respecto, han demandado al alcalde y al equipo de gobierno que “vuelvan a potenciar este servicio con el que evitamos decenas de desahucios en el mandato anterior”.

Otros Edusi

IU ha apremiado, a su vez, al gobierno de Bellido a “agilizar” las actuaciones que se financian con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), como el Paseo de San Julián, la conexión de Capitulares con los Jardines de Orive y el arreglo de la casa 5 de la plaza de San Agustín.

Se trata de proyectos que “quedaron encauzados en el anterior mandato y que se están haciendo esperar por la desidia de PP y Cs, a riesgo de que la ciudad pierda unos fondos que están condicionados a un calendario concreto”, han dicho.

Etiquetas
stats