Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica “el menosprecio y la soberbia” del alcalde con la plantilla de los museos

Cartel puesto por los trabajadores en el Museo Julio Romero de Torres.

Redacción Cordópolis

0

La dirección local y el grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba han criticado este martes “el menosprecio y la soberbia” del alcalde, José María Bellido, hacia la plantilla de los museos municipales tras su incomparecencia en el acto de conciliación, previsto para esta jornada.

Desde IU han señalado en una nota que “una vez más se vuelve a poner de manifiesto la prepotencia y la falta de diálogo del alcalde con los trabajadores municipales, a los cuales ni recibe ni atiende sus peticiones, tal y como se ha visto en los últimos días con los porteros, la Policía Local y los bomberos, entre otros”.

Además, han mostrado “el apoyo” a la plantilla existente en los museos, recordando que “la Delegación de Cultura se encuentra en una situación límite, con una falta de personal agravada, y como ejemplo el número de personas con las que cuenta, que es de 20 para gestionar los cinco museos municipales, cuando lo normal es que hubiera 35, para ofrecer un servicio de calidad, respetando además los derechos laborales de los trabajadores”.

En palabras de IU, “está claro que hay una falta de respuesta por parte del alcalde con esta Delegación, a pesar de contar con el gobierno más caro de la historia, con 2,8 millones de euros en asesores”. “Eso se debe principalmente a que no cree ni en lo público, ni en la cultura, algo que le servirá como excusa para su privatización”, han advertido.

“El problema es --han añadido-- que al final Córdoba es la que pierde, puesto que su imagen como destino turístico se ve perjudicada por la falta de gestión e inoperancia del alcalde”, que “deberá explicar a quienes nos visiten esta Semana Santa o los fines de semana de mayo el motivo por el que no podrán conocer y disfrutar los museos municipales”.

No obstante, han manifestado que “esto no es nada nuevo, ya que en estos cuatro años de mandato los turistas tampoco han podido disfrutar del espectáculo nocturno del Alcázar, de Riomundi o el Festival de las Callejas, porque el alcalde decidió eliminarlos, o del Centro de Interpretación de los Patios de Trueque 4, que sigue cerrado después de tres años”.

Desde IU han apuntado que Hacemos Córdoba, coalición de izquierdas de la que forma parte esta organización, “una vez entre a gobernar el 29 de mayo, revertirá esta deriva de la gestión turística, apostando de una manera decidida por un turismo sostenible, pero sobre todo por la cultura como motor de desarrollo económico y social”.

Etiquetas
stats