Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica “la intención del alcalde de privatizar la gestión de los museos municipales”

Pedro García.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha criticado este jueves que “el alcalde tiene como objetivo e intención privatizar los museos municipales, o al menos así se deduce de su inacción, inoperancia y falta de compromiso con la Delegación de Cultura”, que para IU es “fundamental en el desarrollo económico y social de la ciudad”.

Según ha expuesto el edil en una nota, “actualmente, la Delegación de Cultura se encuentra en una situación límite, con una falta de personal agravada, y como ejemplo el número de personas con las que cuenta, que es de 20 para gestionar los cinco museos municipales, cuando lo normal es que hubiera 35, para ofrecer un servicio de calidad, respetando además los derechos laborales de los trabajadores”.

A su juicio, “está claro que hay una falta de respuesta por parte del alcalde con esta Delegación, a pesar de contar con el gobierno más caro de la historia, con 2,8 millones de euros en asesores, y eso se debe principalmente a que no cree ni en lo público ni en la cultura, algo que le servirá como excusa para su privatización”.

Desde IU han mostrado “el apoyo” a la plantilla existente en museos, a lo que han adelantado que estarán con ellos “en todas y cada una de las reivindicaciones que planteen en los próximos días”, puesto que desde IU siempre han defendido que “el servicio público es más barato, más eficaz, además de que cumple una función social”.

“Desgraciadamente, esa función, en este caso turística y cultural, no podrá cumplirla, en estos meses tan importantes en cuanto a llegada de turistas, espacios como Trueque 4 o el Alcázar por la noche, al estar cerrados, y todo gracias a la falta de gestión del alcalde y de su gobierno local”, ha lamentado el concejal.

Así, ha insistido al alcalde que “tome cartas en el asunto, que ponga a trabajar al gobierno de los 185 millones de euros sin ejecutar, porque esta ciudad no se merece que sigamos perdiendo oportunidades en materia cultural y turística solo por su falta de gestión, dejadez y desidia”.

Etiquetas
stats