Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inserta Andalucía pone en marcha un centro de día para personas sin hogar en Córdoba

El director de Inserta Andalucía, Francisco Lupiañez.

Redacción Cordópolis

0

El director de Inserta Andalucía, entidad que trabaja desde 2008 con el objetivo de erradicar la pobreza en Andalucía, ha puesto en marcha un Centro de Día en la ciudad de Córdoba. Este centro, que atenderá a unas 20-25 personas al día tiene como finalidad la atención a las personas que sufren el sinhogarismo, creando un espacio seguro donde poder descansar, acceso a duchas, lavandería, ropería, guarda y custodias de documentación y apoyo y acompañamiento para la inserción sociolaboral.

Tal y como ha indicado en una nota Inserta Andalucía, este centro está financiado con fondos propios de la entidad y a su inauguración han acudido representantes del Ayuntamiento de Córdoba y de la Delegación Territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, así como el propio director de la entidad, Francisco Lupiáñez.

Con esta puesta en marcha, Inserta Andalucía continúa avanzando en su presencia en Córdoba, donde ya cuenta con más de una decena de plazas en recursos residenciales para la emancipación de personas jóvenes extuteladas con discapacidad a través del Programa Integral de Emancipación, actuaciones en intervención social comunitaria en programas de empleo e inserción sociolaboral para colectivos vulnerables, programas de prevención de la violencia hacia la diversidad y la igualdad y detección, detección y rescate de mujeres víctimas de trata en contextos de prostitución y programas de voluntariado en Mentoría Social.

Etiquetas
stats