Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado (PSOE) anuncia que apuesta por el turismo de naturaleza con un 'Plan de usos del río'

Antonio Hurtado, en el Guadalquivir.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha anunciado este lunes que pondrá en marcha un 'Plan de usos del río' y los proyectos de vía verde de la ciudad, tanto el de la Campiña como el de la Sierra, en el marco de una apuesta por el turismo de naturaleza, que pretende llevar a efecto si se convierte en alcalde el 28M.

En este sentido y según ha informado el PSOE en una nota, Hurtado ha señalado que “la Vía Verde de la Campiña necesita el trayecto hasta Valchillón”, mientras que “la Vía Verde de Sierra Morena está por hacerla realidad y quedaría también construir la conexión de las dos vías. Es la apuesta de los socialistas por el turismo de naturaleza en Córdoba”.

Por ello, Hurtado ha lamentado que el gobierno municipal del PP y CS, que encabeza el alcalde y candidato a la reelección, el popular José María Bellido, “no se esté interesando por hacer realidad para su ciudad los fondos europeos que existen para este tipo de proyectos”.

A este respecto, el alcalde socialista entiende que Bellido “debería hacerse responsable, entre otras cosas, de la limpieza de residuos urbanos que se acumulan en torno al río y, en definitiva, de mantenerlo limpio”. De ahí la intención de Hurtado de abordar un “Plan de usos del río cuando llegue a la Alcaldía”.

Además, promoverá “la actividad deportiva en este entorno privilegiado, con actividades como el piragüismo y la pesca, para crear alicientes añadidos al impulso de un turismo verde y de naturaleza”, ya que, hasta ahora, “estamos perdiendo la puesta en valor de nuestro patrimonio natural”, pero “cuando el PSOE gobierne en Capitulares llegará el cambio verde para Córdoba”.

Etiquetas
stats