Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado aboga por un plan de vivienda, aparcamientos y zonas verdes en el casco histórico

Hurtado (derecha) habla con un vecino en su banco de precampaña para escuchar a la ciudadanía.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha dicho este martes que apuesta “por un casco histórico patrimonial, vivo y verde en Córdoba”, lo que implica “abordar problemas como el de la gentrificación o el de los 100.000 metros cuadrados de suelo vacante que existen en esta zona de la ciudad, solares que se unen a edificios en ruina y otros sin uso alguno”, concluyendo que, “para abordar este complejo problema”, es preciso “poner en marcha un Plan de Vivienda”.

Según ha informado el PSOE en una nota, los fines principales de dicho plan serían “impulsar” en el casco histórico de la ciudad “tanto la rehabilitación, como la construcción de viviendas, aparcamientos y, por supuesto, espacios verdes”.

El alcaldable socialista también considera necesario “mejorar los servicios municipales, para que los residentes en el casco histórico no tengan que abandonarlo, y regular con rigor los apartamentos turísticos, para evitar la saturación y que esta zona de la ciudad se convierta en un parque temático”.

Además y en su línea de lucha contra el cambio climático, Hurtado ha avanzado que “habrá que aplicar la disciplina urbanística para evitar las zonas acústicamente saturadas y un plan de movilidad alternativo y sostenible, con un transporte público de microbuses no contaminantes”.

Junto a ello, “hay que abordar las zonas verdes y la renaturalización de los espacios públicos, pero también hay que hacer un esfuerzo por el mantenimiento y la rehabilitación del rico patrimonio que tenemos en el que es uno de los cascos históricos más extensos de Europa”.

Por otro lado, Hurtado ha defendido “la necesidad de posibilitar la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico, con un protocolo que garantice el respeto al patrimonio y al paisaje”, y “los edificios que no puedan instalarlas se podrán constituir en comunidades energéticas, para facilitar el acceso a una energía barata y sostenible”.

Etiquetas
stats