Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Hospital Quirónsalud Córdoba repite como servicio médico oficial del Festival Flora

Imagen del Hospital Quirónsalud Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Quirónsalud Córdoba será por segundo año consecutivo el servicio médico oficial del Festival Flora, que se celebrará su sexta edición en la capital cordobesa del 16 al 26 de octubre y en el que se darán cita los mejores artistas florales del mundo.

Según ha indicado la institución, el Hospital Quirónsalud Córdoba será el centro hospitalario de referencia de este evento ante cualquier asistencia sanitaria que puedan necesitar tanto los artistas del festival y sus colaboradores como el jurado y resto de miembros de la organización. Además, a través del servicio Hospitality, el centro cuenta un servicio de asistencia médica multilingüe en caso de que fuera necesario.

Con este tipo de colaboraciones, Quirónsalud Córdoba afianza su compromiso con la promoción de la salud, con el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad y apoyar actividades e iniciativas locales que mejoren la calidad de vida de las personas.

Flora nació en Córdoba en 2017 como una iniciativa cultural ideada, financiada e impulsada por Zizai Cultura. Todos los años, el certamen selecciona a algunos de los artistas de arte floral contemporáneo más destacados del mundo para que creen instalaciones 'site-specific' en algunos de los patios institucionales más emblemáticos de la ciudad.

El resultado se abre al público, y las obras compiten entre sí por dos premios, los mayores en cuantía en este tipo de galardones. Flora no son sólo instalaciones vegetales, si bien estas conforman su centro y motor. Desde su edición de 2019, el festival se completa con un ambicioso programa de actividades paralelas que enriquecen el acercamiento global que el evento quiere hacer al mundo de la botánica contemporánea.

Además, durante los diez días que se celebra el festival, Flora convierte Córdoba en foco de atención internacional y objeto de deseo para expertos y aficionados en instalaciones florales, cultura o naturaleza. La sexta edición de Flora se celebrará del 16 al 26 de octubre de 2023 y se dedicará a la inteligencia vegetal. La programación completa del festival se dará a conocer el próximo martes 26 de septiembre.

El Hospital Quirónsalud Córdoba cuenta con las máximas certificaciones de calidad asistencial, el pasado diciembre fue acreditado con el sello dorado de la Joint Commission International, la máxima distinción que concede este organismo Esta acreditación es la más exigente en el mundo para el ámbito sanitario y analiza que toda la atención y procesos del hospital están enfocados en la seguridad del paciente, en la calidad asistencial, y en un proceso de mejora continua.

Etiquetas
stats