Hinojosa mejora las instalaciones de su campo de fútbol

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz (segundo por la dcha.), en su visita a Hinojosa del Duque.

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha visitado la localidad de Hinojosa del Duque, municipio en el que la institución provincial ha procedido a la sustitución del césped artificial del campo de fútbol y a la mejora de las instalaciones.

Tal y como ha expresado Juan Díaz, “esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 266.697,85 euros, se incluye en el Plan Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-2023”.

“El proyecto ha sido redactado por técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación, concretamente de la Unidad Territorial Norte y de la Oficina de Hinojosa del Duque”, ha señalado el responsable de Cohesión Territorial de la institución provincial, quien ha añadido que “el proyecto ha comprendido una primera actuación, consistente en la retirada del césped artificial existente, mediante el empleo de maquinaria especializada”.

Díaz ha añadido que “esto nos ha permitido la instalación de un nuevo pavimento de césped, también artificial, conforme a la norma UNE-EN 15330-1:2014 de 60 mm de altura”. “Se ha procedido, además, a la instalación de porterías de fútbol 11 y fútbol 7 con todo su equipamiento, adaptadas a la norma NIDE 2021, y el resto de elementos del campo de juego”, ha continuado.

En cuanto a la segunda de las actuaciones, Díaz ha remarcado que “comprende la cobertura del porche de entrada mediante la ejecución de una estructura metálica portante y cobertura de policarbonato celular translúcido”. Finalmente, ha concluido señalando que “la totalidad de la actuación ha contemplado una superficie de 7.320 metros cuadrados”.

Etiquetas
stats