Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Gala del Turismo en Montilla destaca el potencial humano con el que cuenta el sector en la provincia

Vista aérea de Montilla.

Redacción Cordópolis

0

El municipio cordobés de Montilla acoge este jueves la Gala del Turismo 2022, acto en el que se entregarán los Reconocimientos al Mérito Turístico que “una vez más buscan reconocer a las personas, empresas y entidades que dedican su esfuerzo al desarrollo de nuestro turismo, jugando un papel esencial en la situación actual de un sector de gran importancia para el crecimiento de la provincia”.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación de Córdoba y presidente del Patronato Provincial de Turismo, Antonio Ruiz, encargado de presidir la celebración de este evento, acompañado por la vicepresidenta del Patronato de Turismo, Inmaculada Silas, y por la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; así como por el delegado de Presidencia de la institución provincial y alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y por miembros de la Corporación provincial.

En relación con la 10ª Gala del Turismo, Ruiz ha explicado que “en los últimos años se viene hablando de que nuestro sector turístico había conseguido adaptarse a un modelo más sostenible y que partíamos de una sólida base y de una situación de ventaja gracias a este trabajo previo; una afirmación que se ha demostrado con datos que reflejan que hemos vuelto a volúmenes de actividad incluso superiores a los años prepandémicos”.

“Y es que Córdoba cerró el primer trimestre del año superando las cifras obtenidas durante el mismo periodo de 2019, además de incrementar la cuota turística con respecto a Andalucía e incluso superando, nuestra histórica asignatura pendiente, la estancia media de quienes nos visitan”, ha apostillado Ruiz.

Para el máximo responsable de la institución provincial, “nuestra provincia cuenta con todo aquello que, ahora más que nunca, valora el turista y es que nuestros recursos naturales, culturales, patrimoniales o gastronómicos ofrecen un amplio abanico de opciones al visitante”.

Ruiz ha resaltado que “contar con ocho declaraciones de Patrimonio de la Unesco, tres parques naturales, siete denominaciones de origen protegidas, tres reservas 'Starlight', seis vías verdes, 45 museos catalogados, 2.300 yacimientos arqueológicos inventariados, ocho embalses navegables, dos playas artificiales e infraestructuras versátiles e innovadoras para acoger eventos, es algo muy difícil de superar”.

“Pero sobre todo nuestra provincia cuenta con personas, empresas, expertos y entidades que gracias a su trabajo y esfuerzo vienen jugando un papel fundamental en el desarrollo de nuestro sector turístico”, ha añadido Ruiz. “Y es a todos ellos a quienes reconoceremos esta noche, poniendo en valor su dedicación pero también proyectando al exterior el potencial humano y empresarial con el que cuenta Córdoba”, ha continuado.

El presidente de la Diputación ha hecho hincapié, además, en que “esta es una ocasión única para ensalzar el compromiso que estas personas y entidades tienen con el turismo de la provincia, sin cuyo trabajo no sería posible haber situado a Córdoba como destino de interior de referencia”.

Ruiz ha señalado que “somos conscientes de que necesitamos de este capital humano para continuar avanzando en el trabajo que venimos realizando y que está centrado en promocionar la singularidad de nuestra provincia; mostrar nuestra oferta turística en grandes ciudades, la última de ellas Bilbao, o contribuir a la digitalización del sector como necesidad empírica en el actual escenario”.

Galardonados

El Reconocimiento al Mejor Producto Turístico será entregado a Río Secreto 'Aventura en el Bembézar'; mientras que el correspondiente a la Mejor Empresa Turística de Alojamiento será para 'Glamping La Dehesa'.

En la categoría de Mejor Empresa Turística de Restauración el galardón irá al 'Salmorejo Cordobés SL' (Taberna la Montillana), y en el apartado dedicado a la Mejor Empresa Turística de Servicios se reconocerá el trabajo de 'DXOCIO SL' (Centro Cicloturista de la Subbética).

Del mismo modo, el Reconocimiento a Organismo o Asociación sin Ánimo de Lucro será otorgado a Emprendedores Rurales del Alto Guadiato (ERA Guadiato), el Reconocimiento al Municipio o ELA destacado recaerá en El Viso, y el dedicado a la Comunicación Turística en la revista National Geographic.

Finalmente, el Reconocimiento Honorífico al Profesional de esta edición de la Gala del Turismo de Córdoba será para Antonio Rabasco Romero; mientras que como Embajadores del Turismo de Córdoba serán nombrados esta tarde José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, 'Victorio y Lucchino'.

La celebración de la 10ª Gala del Turismo podrá seguir en directo a través del enlace 'https://youtu.be/D4RnQRUNHFM'.

Etiquetas
stats