La Fundación Futuro Singular lanza la campaña '#SoyApoyo' de respaldo a personas con discapacidad

Imagen promocional de la campaña '#SoyApoyo'.

La Fundación Futuro Singular Córdoba ha lanzado la campaña '#SoyApoyo', con la que pretende “visibilizar la capacidad de todas personas de ser apoyo de las personas con discapacidad”, al entender que es necesario maximizar dicho apoyo para que estas personas “logren su normalización en la sociedad”.

Según la información difundida por Futuro Singular en su web y consultada por Europa Press, en esta fundación tienen clara la necesidad de esta campaña, pues están “convencidos de que las personas con discapacidad intelectual nunca conseguirán su plena inclusión sin el apoyo de toda la sociedad”.

Lograr ese objetivo ha sido la finalidad de Futuro Singular desde su fundación en 1970, trabajando desde entonces en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, para lo que cuenta con siete centros en la provincia, desde los que presta “apoyos personalizado para que cada persona se desarrolle y alcance sus metas”, tanto los niños, como los adultos.

Es decir, se esfuerzan “para que las personas con discapacidad intelectual cumplan sus objetivos vitales, decidan sobre su propia vida, trabajen, estudien, formen una familia o vivan de forma independiente, si así lo desean”.

Pero todo este esfuerzo “no hace sino toparse con dificultades cuando, en sus entornos habituales, no tienen los apoyos necesarios” y, en opinión de Futuro Singular, “todas y cada una de las personas podemos ser apoyo de las personas con discapacidad desde distintos ámbitos”.

De esta forma, “los vecinos, los profesionales del transporte público, del ocio, de la sanidad, del empresariado” y, en definitiva, todas las personas “podemos y debemos ser apoyo de las personas con discapacidad intelectual, para que logren su normalización en la sociedad”.

En Futuro Singular son “conscientes de lo mucho que se ha avanzado en los últimos años, de la participación de las personas con discapacidad en los entornos comunitarios y su incorporación al mercado laboral, pero, aun así, queda mucho por hacer”.

En consecuencia, la campaña '#SoyApoyo' busca “visibilizar la capacidad de todas las personas de ser apoyo de las personas con discapacidad”, y por eso la fundación pide la participación en su campaña a cualquier persona, contando en redes sociales, “con el hashtag '#SoyApoyo' y etiquetando a la fundación”, cómo apoya “en su día a día a las personas con discapacidad intelectual”. Junto a ello, también pide donativos para seguir prestando sus apoyos personalizados.

Etiquetas
stats