El foro provincial para la integración de migrantes adquiere mayor participación

Reunión del foro provincial para la integración de las personas migrantes

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha presidido este viernes la reunión del foro provincial para la integración de las personas de origen migrante de Córdoba, órgano que ha adquirido mayor participación y del que todas las delegaciones territoriales del Gobierno andaluz ahora forman parte.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que, según Repullo, se trata de "un órgano de consulta, representación, participación activa y debate de los agentes sociales implicados en la realidad migratoria, en el ámbito de las políticas de integración y participación social, económica y cultural de las personas de origen migrante y sus familias residentes en la provincia, así como en la gestión de la diversidad y el fortalecimiento de la cohesión social".

Como novedad, todas las delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía forman ahora parte de este foro junto al resto de administraciones públicas y entidades sociales del sector. "Es más necesario que nunca mantener y potenciar la colaboración institucional y reforzar el trabajo con las entidades sociales y asociaciones para que el sentido de este Foro se materialice en una actuación eficiente de protección a las personas migrantes", ha destacado el delegado.

"Agradezco el clima de cooperación y de trabajo en equipo que tenemos entre los miembros de este foro", ha dicho Repullo, quien ha recalcado que desde la Delegación del Gobierno ·estamos comprometidos con la atención, integración y acompañamiento de las personas migrantes en la provincia de Córdoba".

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba ha informado a los asistentes a este foro provincial sobre las líneas de subvenciones actualmente en vigor y que en la provincia de Córdoba beneficiarán a ocho proyectos de siete entidades por valor de 82.000 euros.

Son unos proyectos "especialmente volcados en mujeres y menores procedentes, en su mayoría, del continente africano para favorecer la inclusión social, la accesibilidad al empleo gestionar los pisos hogar. Unas subvenciones que las asociaciones han podido tramitar de manera digital dentro del plan de eliminación de trabas burocráticas que la Junta de Andalucía está llevando a cabo", ha detallado.

"Una vez sea aprobada de manera definitiva la resolución administrativa, las entidades beneficiarias recibirán el cien por cien del importe de la subvención", tal y como ha puesto de manifiesto el delegado del Gobierno andaluz.

Para todo ello, la Junta de Andalucía cuenta con la Estrategia Andaluza para la Inmigración 2021-2025. Se trata de un instrumento general de planificación de la Comunidad Autónoma. La estrategia establece una gobernanza participativa que se ha desarrollado tanto en el diseño como en la elaboración, en el sistema de seguimiento y evaluación que contempla.

"A través de esta estrategia promovemos la integración social de las personas migrantes y reconocemos su contribución positiva al crecimiento inclusivo y al desarrollo sostenible. La integración social no entiende de ideología sino de aplicar humanidad a la gestión", ha concluido Antonio Repullo.

Etiquetas
stats