Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Hacemos exige al alcalde que “se ponga a trabajar por y para la ciudad y deje de ser marioneta del PP nacional”

Juan Hidalgo

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital, Juan Hidalgo, ha exigido este jueves al alcalde, José María Bellido, que “se ponga a trabajar por y para la ciudad y deje de ser la marioneta del PP nacional”, en este caso “animando a la población a salir este domingo contra el gobierno progresista que se puede conformar a nivel estatal en las próximas semanas”.

En una nota, Hidalgo ha señalado que van “cuatro años donde el alcalde ha sido incapaz de aprobar en tiempo y forma ni un solo presupuesto municipal, con el agravio que supone para la generación de empleo y para la mejora de los barrios”.

“A eso se le suma, que nunca Córdoba ha estado tan abandonada por la falta de mantenimiento en los barrios”, ha apuntado, para agregar que “cualquier asociación de vecinos, sobre todo en periferia, lo primero que nos comenta es lo sucias que están sus calles y el mal estado en el que se encuentran sus espacios públicos y sus parques”.

Así, ha aseverado que los vecinos les trasladan “el deterioro de las zonas deportivas de sus barrios, de sus plazas y parques infantiles y de los colegios públicos, en los que además provocó que muchos no tuvieran, ni siguen teniendo, servicio de portería”.

También, ha indicado que “el servicio público fue, además, muy agraviado por la falta de gestión e inoperancia del PP en el último mandato, con un desmantelamiento progresivo de los centros cívicos de la ciudad, así como de los centros de servicios sociales, que provocó que muchas personas perdieran ayudas fundamentales para su vida, sobre todo después de la crisis sanitaria que vivieron en 2020”.

Igualmente, “tampoco hizo nada en el mandato anterior por hacer de Córdoba una ciudad sostenible y accesible”, ha lamentado, precisando que “no plantó ni un solo árbol de los que cortó, no terminó ni un solo proyecto de los que dejamos en 2015 para entoldar parques infantiles, ni tampoco aumentó las zonas de sombra en la ciudad, ni arregló las numerosas barreras que existen hoy día para personas con movilidad reducida”.

“Y, con todo esto, con todos los proyectos que tiene guardados en un cajón y no avanzan, el alcalde se vuelve a preocupar de los temas nacionales y vuelve a ser una marioneta del PP nacional, en vez de ser alcalde de Córdoba y preocuparse y ocuparse de los problemas que tienen los vecinos”, ha reprochado.

Según ha dicho Hidalgo, “el problema del PP y del alcalde es que quieren tapar sus vergüenzas y su falta de gestión en Córdoba con temas nacionales, porque lo que no quieren es que haya un gobierno progresista a nivel estatal, que cuide y mejore las condiciones de vida de la ciudadanía, tal y como ha hecho en los últimos cuatro años”.

En este sentido, Hacemos Córdoba ha recordado “las medidas que han mejorado la vida de miles de personas en la ciudad y la provincia, como por ejemplo la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la reforma laboral, que han propiciado una subida exponencial de personas ocupadas y de contratos fijos en Córdoba y en el resto del país”.

Etiquetas
stats