Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Participación Ciudadana se acerca a alumnos de tercer ciclo

Manuel Torralbo y Antonio Ruiz, en la firma del convenio.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba y la Cátedra de Participación Ciudadana de la Universidad de Córdoba continúan su colaboración en el proyecto Escuela de Participación Ciudadana: experiencias participativas en centros de educación primaria de la provincia de Córdoba.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “esta iniciativa se plantea sobre la idea de acercar la participación ciudadana a los pequeños mediante la planificación y desarrollo de experiencias participativas desde el ámbito escolar y educativo”.

Por su parte, la delegada de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Dolores Amo, ha destacado ha recalcado que “este proyecto ofrece la posibilidad de conocer los mecanismos de participación y la gestión de los asuntos que afectan a la ciudadanía en el ayuntamiento del municipio y ver los resultados tras las propuestas de las experiencias participativas”.

Este año, el programa se está desarrollando en los municipios de Posadas y Peñarroya-Pueblonuevo, y los destinatarios son alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria.

Estos alumnos trabajan a lo largo de las sesiones conceptos básicos de participación ciudadana, tejido asociativo de su municipio, puesta en marcha de proyectos (desarrollo de contenidos, ideas, búsquedas de recursos, análisis de viabilidad, divulgación).

Asimismo, se trabaja con los participantes habilidades para la exposición de ideas, autoevaluación y trabajo en equipo; y, una vez preparado el proyecto, se hace propuesta a los ayuntamientos.

Se prevé un encuentro con los participantes el próximo 12 de diciembre en el Salón de Actos de la Diputación, que sirva al alumnado para realizar un intercambio de ideas y puesta en común de los proyectos desarrollados.

Etiquetas
stats