Epremasa mejora el servicio de recogida de residuos en Villafranca, Villanueva de Córdoba, Rute y Montalbán

Contenedores de Epremasa.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha firmado convenios de colaboración con los ayuntamientos de Villafranca, Villanueva de Córdoba, Rute y Montalbán para introducir mejoras en los servicios que la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), viene prestando en dichos municipios.

Así, lo ha expresado durante la rúbrica de estos acuerdos el presidente de la institución provincial, quien, acompañado por el responsable de Epremasa, Francisco Palomares, ha mostrado su satisfacción por “la apuesta decidida de los municipios de la provincia por mejorar servicios como el de recogida de residuos, algo que redunda en la calidad de vida de sus vecinos, a la vez que contribuye a la preservación del medio ambiente”.

El acuerdo firmado con Villafranca supone “pasar a la modalidad del servicio de recogida soterrada de envases, lo que conlleva la reposición, por parte de Epremasa, de 18 contenedores soterrados en la localidad, actuación a la que la empresa provincial aporta un total de 153.010,50 euros”, ha explicado Ruiz.

Del mismo modo, en Villanueva de Córdoba se procede, a través de esta firma, a aumentar la frecuencia de recogida soterrada de la fracción orgánica hasta los siete días a la semana. Epremasa acometerá en este municipio la reposición de los buzones de 38 unidades de contenedores soterrados de la fracción orgánica ya existentes, lo que supondrá una inversión de 117.350 euros por parte de la empresa provincial.

En ambas localidades, se señalan además, como actuaciones extra, la recogida en polígonos industriales, la ubicación de un pequeño punto limpio, la promoción de autocompostaje o la recogida de papel y cartón comercial.

Por otro lado, se ha procedido a firmar un acuerdo con Rute, a través del cual se pasará de la modalidad de gestión integral soterrada de fracción orgánica de cinco días y envases, a la modalidad de gestión integral donde se continúa con la recogida soterrada de envases y orgánica pero aumentando la frecuencia a siete días en la recogida de la fracción orgánica.

Finalmente, con los ayuntamientos de Rute y Montalbán se ha rubricado el convenio que atiende a la gestión del punto limpio de estos municipios, especificándose el tiempo de apertura durante 14 horas semanales en Rute y diez horas semanales en Montalbán. Se remarca también en el documento que se procederá a la prestación del servicio de recepción, almacenamiento, transporte y transferencia hasta valorizadores o centros de eliminación final y el tratamiento correspondiente de los residuos depositados.

Etiquetas
stats