La Diputación contrata un nuevo equipo multidisciplinar para “fortalecer” intervenciones de cohesión social
La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), ha contratado un equipo multidisciplinar con el que aspira a “fortalecer y perfeccionar intervenciones” realizadas durante el nuevo período de acciones vinculadas a la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis).
Así lo ha anunciado este sábado la Diputación en una nota en la que la presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social, Irene Aguilera, ha afirmado que, “en respuesta al compromiso de extender la vigencia de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), estamos dando importantes pasos hacia la consolidación y mejora de las acciones implementadas hasta la fecha”.
Al respecto, Aguilera ha comentado que “el acuerdo, adoptado el pasado 14 de noviembre, gracias al cual se prolonga la vigencia de la Eracis hasta la conclusión del marco operativo del Fondo Social Europeo Plus, ha marcado el inicio de un nuevo periodo de acción para este IPBS”.
“Con el fin de cumplir con estos objetivos, hemos procedido a la contratación de un equipo multidisciplinar que, sin duda, vendrá a fortalecer y perfeccionar intervenciones realizadas durante el primer período del proyecto”, ha matizado Aguilera.
La también delegada de Derechos Sociales de la Diputación de Córdoba ha hecho referencia, además, a que “este nuevo equipo estará compuesto por dos psicólogos, cuatro trabajadores sociales y dos educadores sociales, cuya labor estará centrada en consolidar los logros obtenidos y ampliar la cobertura de las acciones ya planificadas”.
En un principio, ha continuado Aguilera, “se enfocarán en la reelaboración del Plan local de las zonas desfavorecidas de Baena y Peñarroya-Pueblonuevo, una tarea que se llevará a cabo hasta el 30 de junio”. “Posteriormente, se dedicarán a la implementación de itinerarios de inclusión sociolaboral y al desarrollo de actividades comunitarias que fomenten el trabajo en red”, ha agregado.
“Así, los residentes de estas zonas de intervención recibirán una atención personalizada e interdisciplinaria por parte de este equipo con el objetivo de mejorar su empleabilidad y su integración social. No podemos olvidar que el objetivo principal de este proyecto es lograr la inserción laboral de al menos el 30% de las personas que participen en los itinerarios de inclusión”, ha abundado Aguilera.
A modo de conclusión, la presidenta del IPBS ha defendido que “esta meta ambiciosa refleja el compromiso del IPBS y de la Junta de Andalucía en generar oportunidades reales de mejora para los ciudadanos de las zonas más desfavorecidas de Córdoba”.
Todas estas actuaciones se desarrollarán en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (Eracis), financiada por el Fondo Social Europeo Plus (#FSE+) y cofinanciada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, así como por el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba.
0