Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Hacemos Córdoba se compromete a promover e impulsar una “policía de proximidad”

Imagen de la reunión de Hacemos Córdoba con el Sindicato Independientes de Policía Local de Córdoba (Siplb).

Redacción Cordópolis

0

La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba, de la que forman parte Izquierda Unida, Podemos, Alianza Verde, Verdes-Equo, Más País e Iniciativa del Pueblo andaluz, quiere promover e impulsar una “policía de proximidad, que incluso forme parte de los consejos de distrito, con el objetivo de que puedan informar y al mismo tiempo recibir información de las diferentes asociaciones de vecinos y vecinas, así como de comerciantes, presentes en el distrito”.

En un encuentro con el Sindicato Independiente de Policía Local de Córdoba (Siplb), la coalición ha querido mostrar su “apoyo” ante lo que consideran un “menosprecio” por parte del actual alcalde, José María Bellido, que en estos cuatro años lo único que ha hecho ha sido “incumplir compromisos de forma reiterada”. Hacemos Córdoba ha podido conocer parte de sus reivindicaciones que, entre otras, suponen “aumentar la plantilla, por pagar en tiempo y forma la productividad, por el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el alcalde o por conocer con antelación si pueden o no tener días de descanso”, según una nota de esta coalición de izquierdas.

“A pesar de los numerosos compromisos adquiridos por el actual alcalde, tanto en la oposición, como en campaña electoral de 2019, así como en el actual mandato, la realidad es que en estos cuatro años ha llegado a pagar con seis meses de retraso la productividad o que la plantilla suele conocer unas horas antes del día solicitado si pueden o no cogérselo cómo día de descanso”, ha señalado Hacemos Córdoba.

“Aquellos y aquellas a los que también aplaudimos durante la pandemia, por la labor que desarrollaron en pro de la ciudadanía y de la ciudad, son uno de los colectivos que este alcalde ha castigado con su falta de gestión e inoperancia”, se ha lamentado esta coalición de izquierdas.

Hacemos Córdoba se compromete a partir del 29 de mayo, el día siguiente de la celebración de las elecciones municipales, a “revertir esta situación, a aumentar la plantilla, a tener comunicación directa con los diferentes sindicatos y a valorar, cómo se merecen, a los y las agentes de Policía Local, al igual que al servicio de extinción de incendios”.

La vigilancia de los museos

Otro ejemplo de “falta de comunicación y de gestión” por parte del alcalde está en Museos, donde la plantilla plantea una huelga en esta Semana Santa ya que el alcalde sigue sin resolver su “delicada” situación, con una falta de personal “agravada”, y como ejemplo el número de personas con las que cuenta, que es de 20 para gestionar los 5 museos municipales, cuando lo normal es que hubiera 35, para poder ofrecer un “servicio de calidad, respetando además los derechos laborales de los y las trabajadoras”.

Hacemos Córdoba se compromete a revertir esta deriva de la gestión turística y cultural, apostando de una manera decidida por un turismo sostenible, pero sobre todo por la cultura como motor de desarrollo económico y social, y ahí es esencial aumentar el número de trabajadores y trabajadoras“.

Etiquetas
stats