Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Comienza el proceso informativo para sumar familias y pymes a comunidades energéticas

Placas solares en una nave.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara y Faecta inician esta semana, con el apoyo de la Diputación de Córdoba, “el proceso de socialización, para la incorporación de familias y pymes, como socias, a las tres comunidades energéticas cooperativas constituidas en Córdoba” capital.

Dicho proceso, según han informado ambas entidades en un comunicado conjunto, comenzará con la realización de dos jornadas informativas los próximos días 26 y 27 del presente abril a las 19,30 horas en el Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, y continuará con la extensión de dichas jornadas informativas a cada barriada, de la mano de las distintas asociaciones vecinales.

Esta acción informativa se inicia una vez cumplidos los objetivos que se establecieron en una primera fase, que ha supuesto, además de la constitución de 15 comunidades energéticas cooperativas en la provincia de Córdoba, tres de ellas en la capital, el haber vinculado los suelos donde se instalarán cada una de dichas mini plantas fotovoltaicas, el haber definido las localizaciones donde instalarán los puntos de recarga eléctrica y el haber presentado la solicitud de ayudas a la cuarta convocatoria del programa de incentivos a proyectos piloto singulares de comunidades energéticas (Programa CE Implementa 4).

Además, también se ha puesto a disposición de la ciudadanía una página web: 'https://consumocooperativo.es', que dispone de toda la información al respecto, y en la que las personas, familias y pymes que lo deseen pueden inscribirse.

Para Al-Zahara, apostar por este modelo de comunidades energéticas cooperativas “supone priorizar el acceso, de aquellas familias con rentas más bajas o que no disponen de cubiertas para instalar placas fotovoltaicas, a un proceso de autogeneración y autoconsumo eléctrico cooperativo muy asequible e inclusivo, además de fiable, y que se gestionara de manera democrática”, y ello en el marco del compromiso de Faecta “con la extensión de cooperativismo de consumo como la mejor fórmula para que la ciudadanía se incorpore en la gestión de sus economías”, tales como la energética o la alimentaria, entre otras, “imprimiéndole un carácter social, local y democrático”.

Etiquetas
stats