Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáritas Córdoba recibe 61.500 euros, a través de Unespa, que se destinará a Códigos QR para alimentación

Personal de Cáritas elaborando menús.

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de 107 aseguradoras ha realizado, a través de Unespa, una donación a Cáritas Diocesana de Córdoba de 61.500 euros, para reforzar sus programas de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, destinándose en concreto a los Códigos QR para alimentación que entrega la organización católica a las familias que acompaña a través del programa 'Decidiendo nuestros alimentos'.

Esta aportación, según ha informado Cáritas Córdoba en una nota, se empleará, por tanto, en “paliar las consecuencias sociales y económicas de la crisis generada por el covid-19, como son la pérdida y la precarización del empleo, la caída de ingresos de los hogares, la disminución del rendimiento escolar o el deterioro de la salud física y psico-emocional”.

Con la aportación del sector asegurador, según ha subrayado Cáritas, “estamos consolidando nuestro actual modelo que apuesta por la ayuda económica para alimentación, para que sean las familias las que organicen su planificación y presupuesto familiar, favoreciendo así procesos de autonomía e inclusión desde actos cotidianos y sencillos, como es hacer la compra y cocinar”.

'Decidiendo nuestros alimentos' permite a las personas que la organización caritativa acompaña el “que puedan comprar como lo hacemos tú o yo. La dignidad es una de las claves en todo este proceso: en la acogida y la atención”.

Esta es la razón por la que en Cáritas se plantearon en su momento “facilitar el acceso, como derecho de ciudadanía, a través de una herramienta como es el código QR, que garantiza confidencialidad, autonomía y libre elección y busca apoyar a los comercios de proximidad donde cada persona compra lo que desea, según sus intereses, necesidades, cultura, etcétera”.

La donación colectiva a Cáritas se realiza con cargo al fondo solidario del seguro constituido por el sector asegurador en abril de 2020 para combatir el covid-19. En aquel momento, 107 aseguradoras unieron sus fuerzas para ayudar a quienes más lo necesitaban.

Etiquetas
stats