Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La capital acoge el 31 de marzo la gala de entrega de los Premios AJE Andalucía

José María Bellido junto a Blanca Torrent y Melesio Peña y Félix Almagro, de AJE, en la presentación de los premios AJE Andalucía

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a la teniente de alcalde de Reactivación Económica, Blanca Torrent, y los presidentes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Andalucía y Córdoba, Melesio Peña y Félix Almagro, han presentado este viernes los premios AJE Andalucía, cuya gala de entrega se celebra el día 31 de marzo en La Pérgola de Mirabueno con la asistencia de más de 200 jóvenes empresarios de toda la región.

En una rueda de prensa, el regidor ha explicado que en los tiempos que se viven actualmente “los emprendedores jóvenes son casi héroes”, de manera que ha valorado que se les reconozca con estos premios y que esté la asociación para “ponerlos de ejemplo”.

Igualmente, el primer edil ha reiterado el compromiso de “agilidad administrativa y un entorno fiscal favorable, con bajada de impuestos”, especialmente ante los tiempos que vienen. Y ha subrayado que “la colaboración público-privada es importante para salir de la situación en la que estamos, como única forma de superar entre todos los obstáculos”.

Mientras, Peña ha resaltado que AJE representa a 2.300 empresas y 3.200 empresarios de las ocho provincias, con el fin de “promover la actividad de los jóvenes empresarios y la defensa de los mismos”, así como ser “órgano consultivo ante las administraciones”.

Y ha destacado que en los premios “se reconoce la fantástica labor de los jóvenes empresarios y las iniciativas que se desarrollan en la comunidad”, de modo que se entregan dos premios independientes por cada provincia, que pasan a una fase final donde se elige el premio a nivel andaluz en las categorías de iniciativa y trayectoria. Córdoba ganó el año pasado el premio en la categoría de trayectoria.

Asimismo, Almagro ha declarado que el actual “es un momento dulce para la asociación, al contar con el mayor número de asociados”, por lo que “es el momento idóneo” para celebrar la gala de entrega en la capital, al tiempo que ha remarcado que “la colaboración público-privada es muy importante”.

Etiquetas
stats