El Ayuntamiento suma durante seis meses a 50 trabajadores de mantenimiento de edificios municipales y colegios

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha incorporado este lunes a otros 50 trabajadores del Plan de Empleo Andalucía Activa que se suman al otro medio centenar que comenzó a desempeñar su trabajo hace un par de meses. Las labores que tienen encomendadas son el mantenimiento integral de centros escolares y edificios municipales, así como de elementos situados en vía publica tales como pérgolas, vallados, bancos, bolardos o maceteros.
Según informa el Consistorio en una nota, los empleados que se han incorporado ahora son dos conductores, cuatro oficiales electricistas, tres oficiales de albañilería, un herrero, 14 oficiales de pintura, 20 peones, un almacenero, dos vigilantes y tres auxiliares. Todos los contratos son por seis meses y han podido realizarse por la subvención que la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento para tal fin dentro de su plan de empleo.
El programa está dirigido a desempleados de entre 18 y 25 años y de más de 45 y, según ha indicado el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, “es muy importante porque estamos fomentando que estas personas puedan adquirir una experiencia laboral vinculada a la labor que van a desempeñar”.
Pintados de fachadas e interiores, trabajos de herrería, mejora de los cerramientos de los colegios, labores de albañilería, reparación de cubiertas y cornisas o tareas relacionadas con la electricidad son solo algunas de las intervenciones que se realizan con cargo a este plan.
El programa tiene una duración de un año y se desarrolla en dos semestres. El presupuesto es de 2,2 millones de euros, un millón aportado por la Administración autonómica y 1,2 millones, por el Ayuntamiento. El Imdeec ha sido el organismo responsable de tramitar la oferta de empleo y realizar la selección de participantes.
0