Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento otorga 15.000 euros para asistencia oftalmológica, óptica y quirúrgica en Guinea

Oftalmologia1

Redacción Cordópolis

0

La primera teniente de alcalde y edil de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico (PP), han analizado este lunes los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación La Arruzafa. Con este convenio se concede una subvención de 15.000 euros para el proyecto 'Asistencia oftalmológica, óptica y quirúrgica a la población de Malabo, en Guinea Ecuatorial'.

En una rueda de prensa, la concejal ha destacado que el objetivo es “dar continuidad a las asistencias oftalmológicas, ópticas y quirúrgicas que la fundación presta”, incluyendo “una campaña oftalmológica preventiva infantil en los colegios de la zona de Malabo y formar al personal sanitario” para atender a unas 230.000 personas.

Además, ha salido adelante el expediente de contratación de patrocinio con la Unión Nacional de Agencias de Viajes para la promoción de Córdoba como destino turístico, con unos 31.000 euros. Así, ha elogiado que “las agencias de viajes pongan en los diferentes puntos a nivel nacional a Córdoba como destino preferente y perfecto para cualquier persona que quiera visitar, no solamente desde el punto de vista congresual, sino también turístico”.

Desde la Delegación de Juventud se ha dado el visto bueno a un convenio con el Colegio de Abogados dirigido a los jóvenes de la ciudad, con un importe de 13.000 euros, a la vez que se ha aprobado el fallo del jurado de los premios del X certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración, Fanzine Trampa, con 250 euros para María Montero Nogales como autora de la obra ganadora en la modalidad de ilustración de la categoría junior; 500 euros para Miriam García Ostos, ganadora del premio especial del décimo aniversario en la categoría junior.

Asimismo, se contemplan 500 euros para Montserrat Ranchal Montes, ganadora en la modalidad historieta de la categoría senior; 500 euros para Borja Cámara Pasadas por la obra ganadora en la modalidad caricatura de la categoría senior; 500 euros para Clara Gómez Campos como autora de la obra ganadora en la modalidad de ilustración de la categoría senior, y un premio de mil euros para Javier Cabello Trujillo como ganador del premio especial del décimo aniversario en categoría senior. Otros dos premios han quedado desiertos. El gasto total son 3.250 euros.

También, se ha dado el visto bueno a la celebración de la XXIV edición del Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba, Premio Mezquita 2022, con un gasto de 12.800 euros, resaltando Torrico que “es un concurso con una gran acogida y un gran prestigio nacional e internacional y que, en colaboración con la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco), en la última edición debido a la pandemia no se celebró y se retoma para 2022”, cita para la que esperan “una alta participación”, tras las 2.568 fotografías presentadas en la última edición por 856 fotógrafos.

Etiquetas
stats