El Ayuntamiento destina 191.029 euros a campañas de promoción nacional y regional

Turistas en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) ha destinado 191.029,43 euros para campañas de promoción del destino en diversos mercados del territorio nacional y autonómico durante el año 2021, con especial incidencia en la red de Ciudades AVE y en otros puntos que figuran como principales emisores de turistas a la capital cordobesa. Esta inversión supone el 81% del presupuesto total destinado a la promoción turística de Córdoba, que ascendía el pasado año a 236.918,68 euros.

“Es fundamental el trabajo que se ha realizado desde el Imtur para la consolidación del destino, con campañas que se han centrado en los pilares de nuestra oferta y que han mirado a aquellos lugares en los que debemos incidir más debido a que son muchos los turistas que nos aportan”, ha indicado en una nota la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs). Según los datos oficiales, Andalucía es el principal territorio emisor de turistas, seguido de Madrid, Cataluña y Valencia.

Las campañas nacionales y autonómicas han puesto el foco en los patios cordobeses, en la oferta patrimonial de la ciudad, en sus potencialidades como destino natural, en su peso como capital del caballo o en el tirón de la gastronomía, entre otros atractivos. “Son nuestros principales avales y toda Andalucía y toda España tiene que conocer por qué Córdoba es uno de los destinos turísticos más completos de todo el país”, ha manifestado Albás.

Además de estas campañas de promoción, el Imtur ha destinado 45.889,25 euros a promocionar el destino en la provincia de Córdoba, lo que supone el 19% del presupuesto total empleado.

En palabras de la edil, “estas campañas han sido necesarias, porque no hay que olvidar que en el año 2021, debido a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia, los cordobeses de toda la provincia han sido turistas en su propia tierra, dado que se han limitado mucho los viajes a otros territorios por el Covid-19”.

Así, Albás ha afirmado que “el sector turístico cordobés ha necesitado de esos visitantes de la provincia que se han quedado en Córdoba y que han contribuido a generar riqueza y frenar algo la grave crisis que ha provocado la pandemia en el turismo”.

Para el año 2022 se trabaja en un pliego de publicidad y promoción por un importe de 350.000 euros que contribuirá en gran medida a esa consolidación del destino Córdoba y de su marca turística --200.000 euros para el programa 'Córdoba es Más' y 150.000 euros para resto de actuaciones--.

Asimismo, se contará en este 2022 con otros 200.000 euros para el plan de comunicación turística digital, procedentes de los fondos de la estrategia de sostenibilidad turística.

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