Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento y las cofradías entregan 80.000 euros en ayudas a 805 familias

El Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías entregan ayudas a 805 familias por valor de 80.000 euros

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha destinado una partida de 80.000 euros en concepto de ayudas a familias en situación de vulnerabilidad que no cuentan con recursos económicos, una partida que se enmarca en el convenio 'Pasito a pasito' firmado con la Agrupación de Hermandades y Cofradías. En total son 805 los núcleos familiares que se benefician de dichas ayudas, que se destinan a sufragar la compra de alimentación básica, productos de higiene o material escolar.

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha acudido este miércoles a la entrega de las ayudas en la sede de la Agrupación, entidad que gestiona el reparto a través de las distintas hermandades, que son las que conocen la realidad de sus zonas y las necesidades de las personas. Estos vales son de cien euros por familia y se hacen llegar en cuatro entregas. La que se ha hecho efectiva esta jornada ha sido la tercera.

En una nota, la delegada ha apuntado que “estas ayudas son un apoyo importante para estas familias, que tienen que soportar la cuesta que supone la subida de precios de la lista de la compra y el inicio del curso escolar”.

Además, Contador ha destacado “el éxito de esta iniciativa, que ya cuenta con varias ediciones a sus espaldas”, y ha afirmado que “refuerza la labor humanitaria que realizan las cofradías en su entorno, algo que quedó patente durante la pandemia y que se ha mantenido”.

Etiquetas
stats