Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las obras de urbanización del entorno de la calle Mayoral, junto avenida Brillante

Obras de asfaltado en la avenida del Brillante.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha firmado el acta de replanteo del inicio de obras de urbanización de los terrenos pertenecientes al PERI B-10 “Canónigo Álvaro Pizaño” del PGOU de Córdoba.

Fuentes destaca que estos terrenos -ubicados en la avenida del Brillante, esquina con la Calle Mayoral- ocupan una superficie de 36.943,84 metros cuadrados que albergarán 26 parcelas destinadas a viviendas unifamiliares de aproximadamente 900 m2, en las que se podrá construir casas de 300 m2.

Estas zonas de parcelas representan una superficie total de 29.449,58 metros cuadrados de este plan de reforma interior del entorno del Brillante y calle Mayoral.

La obra está promovida por la junta de compensación del PERI B-10 y el proyecto ha sido redactado por el estudio de arquitectura García de Viguera y ha sido adjudicada a la empresa constructora Viguecons Estévez por un valor de 935.512,32 euros.

El plazo estimado de finalización de los trabajos de urbanización es de 6 meses a partir de la firma del acta de replanteo.

A la firma del acta de replanteo por parte de Salvador Fuentes junto con los técnicos de la GMU de Córdoba Fernando San Millán y Nicolás Castillo, mientras que por parte de la junta de compensación estuvieron presentes su presidenta, Inmaculada Molina y el abogado Joaquín Eguren; acto oficial que también contó con la asistencia del arquitecto responsable de la proyecto, Luis García de Viguera y el ingeniero Ignacio Plaja Benítez, mientras que por parte de la empresa constructora se personaron Francisco Estévez y Javier Serrano. 

Etiquetas
stats