Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicadas las obras de eficiencia energética para tres carreteras en Montoro, Córdoba y Posadas

Obras en la carretera.

Redacción Cordópolis

0

El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado la adjudicación a la empresa Gabitel Soluciones Técnicas SL las obras para mejorar la eficiencia energética de diferentes tramos de las carreteras autonómicas CO-414, A-3050 y A-445, en Montoro, Córdoba capital y Posadas. El plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses.

Tal y como ha detallado la Administración autonómica en una nota, en concreto, en la carretera CO-414, en el puente urbano de Montoro y a lo largo de 190 metros, se van a reponer todos los puntos de luz existentes con nuevas luminarias LED que mejoran la eficiencia energética del alumbrado actual que “solo funciona al 50 por ciento”.

En la A-3050, la Ronda de Poniente de la capital a lo largo de cuatro kilómetros, se va a realizar la misma actuación de reposición a luminarias LED, para sustituir el alumbrado vigente que “solo funciona al 40 por ciento”.

En el caso de la A-445 en Posadas, y en un recorrido de 235 metros, se van a sustituir igualmente las luminarias y se va a instalar nuevo cableado, arquetas, puesta a tierra y centro de mando. En la actualidad, existen puntos de luz desmontados por rotura y otros apagados, “por lo que la iluminación solo funciona al 60 por ciento”.

Debido al deterioro de las luminarias en diferentes tramos de las carreteras de Andalucía, la Dirección General de Infraestructuras Viarias planteó la necesidad de mejorar la eficiencia energética en los mismos mediante la adaptación a energías más eficientes y limpias que lleven a una solución sostenible, fomentando el empleo de estas energías renovables.

El objetivo es reducir el coste de utilización y mantenimiento que conlleva la actual iluminación mediante un sistema con un mantenimiento lo más económico posible y una mayor vida útil.

Etiquetas
stats