Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acciones de sensibilización en el Hospital Reina Sofía por el Día de la Higiene de Manos

Profesionales del Hospital Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

La Unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha organizado una batería de actividades para sensibilizar e informar a pacientes, familiares y profesionales sobre la importancia de una correcta higiene de manos, una práctica clave para evitar que las infecciones se propaguen.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, este año, el lema de la Organización Mundial de la Salud es 'Aceleramos la acción entre tod@s', haciendo así un llamamiento al trabajo en equipo, cada uno dentro de su competencia y responsabilidad.

En esta línea, el equipo de Preventiva del hospital ha organizado actividades dirigidas a todos los públicos como la proyección de un vídeo especial para los más pequeños en el cine ('La guerra de los gérmenes'); la entrega de unos premios especiales a los servicios con mayor grado de formación y práctica en esta materia, la elaboración de salvapantallas específicos en todos los ordenadores del hospital u ofrecer información por las unidades más sensibles y en las que esta práctica es clave.

Además, para sensibilizar a familiares y pacientes, el equipo de profesionales ha instalado una mesa informativa en la puerta del edificio de Consultas Externas a fin de poder informar y sensibilizar al mayor número de población posible.

Con estas iniciativas, el hospital vuelve a visibilizar la importancia de esta práctica aprovechando su efeméride, a fin de ir implantando poco a poco, hábitos de higiene y salud en la sociedad que nos permitan garantizar de forma sencilla un entorno seguro y saludable.

Etiquetas
stats