Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

40 personas podrán encontrar empleo en las V Jornadas 'Impulsando la empleabilidad'

El delegado de Empleo en la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz (izda.), y el director territorial de la Fundación Don Bosco Salesianos Social, Antonio Ruiz Herrera

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este lunes y martes las V jornadas 'Impulsando empleabilidad', promovidas por la Delegación de Empleo de la institución provincial y la Fundación Don Bosco Salesianos Social, en las que van a participar unas 125 personas desempleadas de la provincia.

En el acto de inauguración, el delegado del área en la Diputación, Miguel Ruz, acompañado por el director territorial de la Fundación Don Bosco Salesianos Social, Antonio Ruiz Herrera, ha destacado que la institución provincial “apoya este tipo de iniciativas que persiguen la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión, fomentando su acceso al mercado de trabajo”.

El diputado de Empleo ha recalcado que la institución provincial aporta 6.000 euros a este proyecto, en el que la Fundación Don Bosco “consigue sentar en la misma mesa al sector empresarial con gente desempleada de diferentes estratos sociales”.

“Son unas jornadas dinámicas, en las que los asistentes podrán prepararse para las diferentes entrevistas de trabajo que tendrán lugar mañana”, ha reseñado Ruz, quien ha enfatizado “la necesidad de continuar con este tipo de acciones, más aún después de la pandemia que hemos vivido, porque eso redunda en la dinamización de la economía provincial”.

Por su parte, el director territorial de la Fundación Don Bosco Salesianos Social, Antonio Ruiz Herrera, ha resaltado que “con estas jornadas visibilizamos el trabajo que realizamos en nuestro portal de empleo y le damos una oportunidad a todas aquellas personas que atendemos diariamente”.

Herrera ha explicado que “en el día de hoy se va a ofrecer una formación específica sobre empleabilidad, y en la jornada de mañana 13 empresas realizarán un total de 245 entrevistas para cubrir 40 puestos de trabajo en distintos sectores productivos”.

Etiquetas
stats