Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 300 traumatólogos se darán cita en un congreso en Córdoba

Palacio de Congresos de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) reunirá del 2 al 4 marzo en el Palacio de Congresos de Córdoba a más de 300 especialistas en Traumatología y Ortopedia en la celebración del LII Congreso de la SATO. Además, también se celebra el XIII Congreso Internacional de la SATO-Sotimi-Smacot, por la inclusión en él de la Sociedad Marroquí de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Smacot) y de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología de la Italia Meridional e Insular (Sotimi).

Así lo ha indicado la organización en una nota en la que ha detallado que, en cuanto a la temática, se han organizado mesas de análisis y debate en todas las áreas de la traumatología. Pero, cabe destacar “las mesas sobre el trasplante de condrocitos en rodilla, células madre o mesa internacional de infecciones protésicas, el gran desafío de la cirugía reconstructiva”, según ha expresado el presidente de la SATO, Juan José Ballester.

Asimismo, ha manifestado su alegría por “el nivel de participación de los socios, pues se han presentado 329 trabajos científicos, 67 de ellos en forma de comunicaciones orales, procedentes de todas las provincias de Andalucía y de otras comunidades autónomas. En general todos de un gran valor para nuestra actividad clínica”.

Para Alberto Izquierdo, presidente del comité organizador, “este congreso científico es una puesta en valor de los avances científicos en materia de Traumatología y Ortopedia y como ciudad, la oportunidad de promocionar la única ciudad del mundo que cuenta con cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco” y que es “cuna de emperadores, califas, poetas, artistas, médicos y filósofos”.

En el transcurso del congreso se entregarán los Premios SATO 2023 en las modalidades de Personalidades, Periodismo y Organizaciones Sociales. La SATO también rendirá homenaje a uno de los mayores especialistas mundiales en patología de hombro, Laureant Laffosse, que también participará como ponente en este encuentro científico.

La SATO es una sociedad de carácter científico sin ánimo de lucro. Su fin es el fomento del estudio, enseñanza, investigación y práctica de la especialidad de Traumatología y Ortopedia médica y quirúrgica, así como facilitar, proteger y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen. Los orígenes de la SATO se remontan a mediados de los años 50.

Etiquetas
stats