Más de 14.000 personas participan en la Semana de la Movilidad

Torrejimeno y Torrico en un tándem en la Semana de la Movilidad

Más de 14.000 personas han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se ha desarrollado entre los días 16 y 22 de septiembre, un “éxito rotundo” que ha demostrado que Córdoba se ha volcado con esta programación.

Así lo ha indicado la Semana Europea de la Movilidad en una nota en la que ha detallado que el teniente de alcalde de Movilidad del Consistorio cordobés, Miguel Ángel Torrico (PP), ha realizado una valoración “muy positiva de la Semana de la Movilidad, sobre todo porque ha sido la primera que hemos podido disfrutar y celebrar en condiciones de normalidad después de la pandemia”.

En lo que respecta a las cifras que ha deparado la programación especial de la SEM, cabe destacar que la Fiesta de la Bicicleta reunió a más de 3.000 ciclistas de todas las edades. En la Fiesta de la Movilidad, por su parte, participaron 3.500 personas y la Feria de la Micromovilidad contó con 5.000 cordobeses que pasaron la muestra de vehículos ubicada en el Bulevar del Gran Capitán.

Asimismo, el resto de actividades, como los concursos, las rutas en bici o la yincana, entre otras, contaron con 2.500 personas y se repartieron 4.000 obsequios entre los ciudadanos que iban andando en el Día Europeo Sin Coche.

Torrico, al realizar un balance sobre la SEM, ha subrayado que “los planteamientos de la movilidad han cambiado en todas las ciudades después de la pandemia y la SEM ha sido un claro ejemplo de ello”. Ha incidido en la celebración de distintas actividades para “concienciar a los cordobeses de que es necesario un modelo de movilidad más sostenible, no solo medioambientalmente sino también económicamente”.

Asimismo, ha puesto de ejemplo “los problemas que hay actualmente y la subida del precio de la energía, por lo que hay que seguir apostando por un modelo de movilidad en la ciudad y concienciación a través de medios más alternativos, como las bicis y los patinetes”.

El edil se ha detenido en las actividades dirigidas a los niños, como el caso del concurso de dibujo y el uso de la bicicleta. “Le tengo especial cariño a estas actividades porque desde chiquitos deben actuar con un modelo de convivencia y movilidad sostenible. Ha abordado también otras eventos, como la Feria de la Micromovilidad para los más adultos y la gran Fiesta de la Bicicleta, que acompañamos con actividades lúdicas y festivas para que todos pudiera disfrutar y ser la guinda perfecta”, ha concluido.

Etiquetas
stats