El PP presenta su lista al Ayuntamiento como “el equipo del único cambio posible en Córdoba”

José María Bellido | MADERO CUBERO

“Somos el equipo del único cambio posible en Córdoba. Somos la única alternativa real. Tenemos a los mejores y las ideas necesarias para lograr que Córdoba avance”. El candidato del PP al Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha presentado a su candidatura al completo en el Patio Azul del Palacio de Congresos de Córdoba. Con ella, Bellido quiere “dar carpetazo” a los cuatro años de gobierno en el Ayuntamiento de PSOE e Izquierda Unida, más los apoyos de Ganemos.

“Si uno quiere llegar rápido tiene que caminar solo. Si quiere llegar lejos tiene que caminar acompañado”, presentó a la candidatura Adolfo Molina, presidente provincial del PP, quien aseguró que José María Bellido da “un paso valiente” con esta lista.

Bellido agradeció la “libertad y autonomía” que ha gozado para elaborar la lista de un “equipo que tiene mucha cabeza pero mucho más corazón”. “Éste es un equipo de la Córdoba Real”, dijo. “Nos comprometemos para trabajar para todos los cordobeses y no solo para unos pocos. Se va a acabar con el sectarismo de Ambrosio, IU y Podemos. Todos los cordobeses tienen cabida. Todos sumamos”, arengó Bellido.

El candidato popular se refirió a los cuatro años del gobierno de Isabel Ambrosio como los del “enfrentamiento y ruido” que se han desarrollado “sin rumbo ni dirección”. “Mientras la ciudad literalmente se apaga. El centro de Córdoba se ha apagado como una vela”, criticó.

“Este fracaso contrasta con 120 millones de euros en caja”, lamentó, al tiempo que insistió en que “este gobierno va a ser recordado por los empresarios por el de la absoluta parálisis”, condenó, y anunció una inversión para revertir esta situación. “Lo que han hecho es cambiar calles, la polémica de la Mezquita y menospreciar a vecinos cofrades”, insistió el candidato popular. “Córdoba no merece otros cuatro años fracasados”, zanjó.

“Por eso ha llegado el momento del cambio. Tenemos al mejor equipo y tenemos las mejores ideas. No podemos consentir que tengamos tres de los barrios más desfavorecidos”, dijo Bellido, quien sostuvo que “la generación de empleo será la prioridad del PP” y que esto “pasa por bajar impuestos”.

“Tenemos que lograr que el Ayuntamiento sea un aliado y no un enemigo. El equipo del cambio no trabajará contra empresas de esta ciudad como se ha hecho con Cosmos o Tanatorios de Córdoba”, anunció. “Queremos una ciudad atractiva y amable. Debemos trabajar más para apoyar nuestra imagen con una campaña en el exterior como nunca se ha hecho”, prometió.

La candidatura al completo

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, acompañado del presidente provincial del PP de Córdoba, han hecho públicos los nombres que integran la candidatura al Ayuntamiento de Córdoba. Los nombres son los siguientes:

1. Jose M.a Bellido Roche. 41 años, Licenciado en Derecho, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba

2. Blanca Torrent Cruz (Independiente). 47 años. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Loyola de Córdoba. Empresaria. Directora General y Consejera Delegada de Aceitunas Torrent. Consejera en la Cátedra de Empresa Familiar y en la cátedra Mujer, Empresa y Sociedad del Instituto Internacional San Telmo; Miembro de la junta directiva de CESUR y presidenta de la Comisión mujer, desarrollo y empresas de CECO.

3. Salvador Fuentes Lopera. 58 años. Viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba y Exvicepresidente de la Diputación de Córdoba.

4. Maria Antonia Aguilar Rider. 42 años, Diplomada en Audición y Lenguaje, exjefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno.

5. Bernardo Jordano de la Torre (Independiente). 42 años, Ábogado, Presidente Fundación Miaoquehago y Tesorero de Asfaco.

6. Miguel Ángel Torrico Pozuelo. 51 años. Licenciado en Derecho, exparlamentario andaluz y Vicesecretario del PP de Andalucía

7. Laura Ruiz Moral. 58 años. Ingeniero Técnico Industrial en Telefónica. Delegada de Infraestructuras y Tte de alcalde entre 2011-2015. Vicesecretaria de Fomento y Medioambiente del PP entre 2012-2016. Actualmente concejal en el Ayuntamiento de Córdoba y Secretaria de Formación Municipal.

8. Juan Miguel Moreno Calderón. 57 años. Catedrático y ex director del Conservatorio Superior de Música, numerario de la Real Academia de Córdoba, ex teniente de alcalde de Cultura y actual concejal del ayuntamiento.

9. María Evarística Contador Contador. 49 años, Empresaria y Vicepresidenta de ACPACYS.

10. Lourdes Morales Zaragoza. 45 años. Ingeniera Informática. Coordinadora de Proyectos I+D+I en empresas de desarrollo tecnológico. Miembro del grupo de investigación EATCO de la UCO. Docente. Presidenta de Federación Provincial de Necesidades Educativas Especiales.

11. Gonzalo Esparza Díaz. 40 años. Diplomado en Empresariales y Licenciado en Márketing. Asesor en el Grupo Popular de la Diputación de Córdoba.

12. Cintia Bustos Muñoz. 23 años. Graduada en Derecho, cursando el Máster en Abogacía. Presidenta de NNGG del Partido Popular en Córdoba.

13. Manuel Castaño Pineda. 53 años. Presidente de ASPAYM Córdoba. Medalla al Mérito al Trabajo. Cruz Mérito Policial distintivo blanco. Medalla Mérito Policial de Andalucía. Medalla Policía Local de Córdoba.

14. Blanca Córdoba Nieto. 46 años. Licenciada en Derecho. Concejal de Servicios Sociales y teniente alcalde de Partcipación Ciudadana, Mayores y Juventud entre 2011 y 2015.

15. Angel Campos Rufián. 43 años. Abogado en ejercicio y empresario digital.

16. Carlos Valverde Abril. 62 años. Abogado especialista en Civil y Administrativo.

17. Marien Pozanco López. 49 años. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Tesorera de Mujeres en Igualdad Córdoba y responsable en empresa sector turístico.

18. Asunción Moreno-Manzanaro Contarini. 58 años. Técnica Especialista en la Rama Administrativa y Comercial. Vocal de Mujeres en Igualdad Córdoba. Funcionaria Administrativa Suplente en el Hospital Reina Sofía del S.A.S.

19.- Manuel Sierra. Presidente de la AVV Mirada del Sur

20.- Rafaela García Lesmes. 52 años. Monitora de tiempo libre y Asistente personal de Discapacitados en Fepamic. Pertenece a la Asociación de Red de Padres y Madres Solidarios de Enfermedades Raras desde sus inicios. Vocal de Mayores del PP de Córdoba.

21. Antonio Sotelo Mangas. 65 años. Funcionario de Defensa, jubilado. Presidente del PP en Obejo-Cerro Muriano.

22. Antonia Yuste Pastor. 73 años. Técnico de Ventas, Delegada de Alcadía del PP entre 19995-1999 y 2011-2015.

23. Maria Teresa Polo Blazquez. 74 años. Instructora de Educación Física. Titulada en Decoración y Fotografía. Profesora de Manualidades y Auxiliar en Enfermería.

24. Jose Antonio Caballero Llamuza. 55 años. Empresario.

25. Antonio de la Rosa del Pino. 39 años. Presidente de la Federación Española de Deporte para Sordos y Vocal del Comité Paralímpico Español.

26. Luisa María Arcas. 61 años. Mediador de Seguros. Delegada de Igualdad y Educación de 2011-2015. Actualmente concejal de Ayuntamiento.

27.- José Luis Moreno. 44 años. Matador de toros y empresario. Actualmente concejal del Ayuntamiento de Córdoba.

28.- Antonia Luisa Sola. Funcionaria del Estado.

29.- Luis Martín Luna. 65 años. Licenciado en Derecho. Concejal del ayuntamiento desde el año 1995. Entre otros cargos ha sido Presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Suplentes

1.- Marina Salamanques. 69 años. Ama de casa.

2.- José David Espinosa Egea. 41 años. Técnico Especialista en Análisis Clínicos. Auxiliar de Enfermería en el área de consultas externas de Oncología de H.U. Reina Sofía.

3.- Miguel Ruiz Madruga. 48 años. Presidente de la Entidad Local Autónoma de Encinarejo.

Etiquetas
stats