Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Marisa Vadillo analiza el impacto de las fotógrafas de la Bauhaus en la creación contemporánea

Marisa Vadillo

Redacción Cordópolis

0

La XVI Bienal de Fotografía de Córdoba recibe este viernes a la artista y profesora Marisa Vadillo, que ofrecerá en el salón de actos de Vimcorsa, con entrada libre hasta completar el aforo, la conferencia Cien años de la Bauhaus.

Se trata de una conferencia en la que se analiza el impacto de las fotógrafas de la Bauhaus en la creación contemporánea. Imagen, espejo y pantalla, reza el subtítulo de la charla, presentada por Ángel Luis Pérez Villén, y en la que la protagonista es la profesora Marisa Vadillo.

Nacida en Córdoba en 1976, Vadillo es doctora en Bellas desde 2006 por la Universidad de Sevilla, donde trabaja como profesora titular del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes. Investigadora y artista, fue becaria de investigación (F.P.U.) del Ministerio de Educación y Ciencia español entre 2002 y 2006.

En 2016 fue invitada como profesora en The Warburg Institute de la Universidad de Londres. Ha publicado artículos en revistas científicas tanto en castellano como en inglés y alemán. En 2010 publicó Otra mirada: las fotógrafas de la Bauhaus, obra que se centra en las fotógrafas que estudiaron en la célebre escuela alemana. El año 2016 apareció su segundo libro, Las diseñadoras de la Bauhaus: historia de una revolución silenciosa, un volumen que se está traduciendo al inglés.

Ha presentado internacionalmente su investigación en ciudades como Viena, Florencia, Londres y Pekín. De modo habitual, su producción artística se desarrolla tanto en fotografía como escultura, pintura, dibujo o instalación, en una labor que inició en 1996. Desde entonces, ha participado como artista en varias exposiciones individuales y en más de 40 colectivas nacionales e internacionales en países como Honduras, México, EEUU, Argentina o Austria. Igualmente, es miembro de diversas comisiones científicas, editoriales o artísticas.

Etiquetas
stats