Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Teresa González, candidata de Ganemos en Común para el 26M con Blázquez de número cuatro

María Teresa González, candidata a la Alcaldía por Ganemos en Común | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

María Teresa González Ruiz, educadora social y pedadoga, de 52 años, será la número uno de la candidatura de Ganemos en Común para la Alcaldía de Córdoba en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

González ha sido la persona que obtuvo más votos en las primarias abiertas a toda la ciudadanía que convocó la coalición de partidos y que se celebraron la pasada semana, donde votaron 862 personas, de las que 406 lo hicieron por la que será la número uno de Ganemos en Común el 26M.

La candidata trabaja como educadora en la Fundación Secretariado Gitano, es miembro de Podemos y está muy vinculada a la defensa de los derechos de los “barrios ignorados” de Córdoba y de los colectivos vulnerables.

González ha avanzado que el objetivo de Ganemos en Común es “trabajar por una Córdoba solidaria, muy feminista, amante de los animales” y ha hecho especial hincapié en que “hay mucha gente en Córdoba que está olvidada. Vamos a rescatarlos del olvido”.

El actual portavoz de Ganemos, de número cuatro

Como número dos de la candidatura estará José Manuel Fraile, diplomado en Magisterio y experto en mediación familiar, de 37 años, cofundador de la cooperativa educativa Mequetrefe y activista de la economía social.

En el puesto tres de la lista irá Ana Ferrando, doctora en Biología y licenciada en Psicología, de 52 años, y también entrenadora nacional de kárate. Trabaja como orientadora educativa en un instituto de la capital y está vinculada a Ganemos desde su fundación.

El actual portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blázquez, será el número cuatro de la lista. De 53 años, es activista y fundador de Stop Desahucios, además de educador ambiental en el Ingema. Actualmente, esta formación tiene precisamente cuatro concejales en el Pleno de Capitulares.

Blázquez, sobre su puesto en la candidatura de Ganemos en Común, ha dicho que “era mi responsabilidad ofrecerme para hacer de puente y relevo,para hacer lo que haga falta por Córdoba”

Como número cinco de la candidatura estará María José Rubio, de 46 años, licenciada en Derecho y mediadora familiar, abogada en ejercicio con especialización en violencia de género y menores. Es miembro de Podemos.

Ganemos en Común se presenta como coalición de partidos –con Ganemos, Equo y activistas de movimientos sociales de la capital-, a las elecciones del 26 de mayo, después de que no fructificaran las negociaciones para lograr una confluencia conjunta con Izquierda Unida y Podemos. Así, las tres fuerzas se presentarán por separado a las elecciones.

La formación ha presentado públicamente a los diez primeros de la lista, que se completa con Enrique Moreno, Ana María Carnero, Enrique Rodríguez, Laura Ortíz y Jorge Montero.

Etiquetas
stats