Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destaca el “completo éxito” de su estand en Fitur para “la reactivación del sector”

Stand de Córdoba en Fitur 2021

Redacción Cordópolis

1

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha destacado este lunes el “completo éxito” del estand propio de la capital en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid hasta este domingo y que supone dar “los primeros pasos para la reactivación del sector turístico”.

En una rueda de prensa, junto al delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), la concejal ha asegurado que “el éxito del 'estand' propio de Córdoba en Fitur es gracias al magnífico trabajo” que ha hecho el equipo de la Delegación de Turismo y el Instituto Municipal de Turismo (Imtur).

Al respecto, ha resaltado que se ha dado “una sensación de ilusión y esperanza también al sector empresarial, algo también muy importante para que sigan trabajando en los diferentes proyectos que tanto se necesitan”.

En concreto, la edil ha detallado que ha habido 27 reuniones con corporaciones, empresas de incentivos, asociaciones y organizadores de eventos y de congresos; a través de la red Andalusian Soul ha habido reuniones con Abu Dabi, Miami, Buenos Aires y Los Ángeles, así como con Toronto y Singapur, a la vez que “se van a continuar diferentes reuniones de forma telemática en los próximos días”.

También han tenido una reunión con la Plataforma Let's Go Halal y otra técnica con Andalusian Soul para “cerrar los contenidos y la estrategia para 2021/2022”, ha indicado Albás, quien ha comentado que con Renfe ya había comenzado una campaña para promocionar los viajes de Barcelona a Córdoba con motivo de los patios y a primeros de junio se va a cerrar una reunión para concretar próximas campañas.

Asimismo, ha valorado que ha habido reuniones con proveedores de redes sociales para estar presentes en Portugal, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, así como con la delegación de Tui en Costa del Sol para “derivar a Córdoba el mercado internacional”, al tiempo que “se han generado sinergias muy positivas entre el turismo de sol de Málaga y el patrimonial de Córdoba”, ha subrayado.

Además, ha apuntado que se ha atendido en el propio estand a más de 30 empresas que “no tenían cita y querían conocer los proyectos de Córdoba”; se trabaja de la mano del Ministerio de Cultura en la Exposición Universal de Dubái, que se celebrará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022.

Vídeos promocionales

Igualmente, Albás ha explicado que “se ha hecho un audiovisual específico para el mercado musulmán” y han celebrado reuniones con “el consejero de Turismo en Melilla y la ministra de Cultura y el embajador en España de Mozambique”, además de “ocho citas y reuniones con diferentes personas”, ha aseverado.

Por otro lado, la edil ha informado de que “se ha tramitado la acreditación y acceso para aproximadamente 60 personas y se ha contado también con cuatro azafatas y azafatos, dos en el estand de Córdoba y otros dos en el del Patronato de la Diputación”, dando información “con papel cero, a través de códigos 'QR' y con regalos promocionales”.

De igual modo, se ha presentado un vídeo de la Judería que “era necesario para saber qué se puede hacer y así se ayuda a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas que tan mal lo han pasado durante este año”, al tiempo que se ha contado con distintas visitas institucionales.

Etiquetas
stats