Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba se abre al exterior y promocionará su patrimonio en Lisboa y Londres

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba presenta la campaña 'Córdoba, vendrás y volverás' | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El Patronato Provincial de Turismo ha presentado este jueves en Fitur la segunda edición del proyecto turístico Córdoba, vendrás y volverás, encaminado a poner en marcha diferentes acciones nacionales e internacionales para promocionar el patrimonio histórico, artístico, natural y cultura de la capital y la provincia. Para ello, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha explicado que durante 2019 se llevará a cabo una acción de promoción en dos lugares internacionales: Lisboa y Londres. A ellos se añadirá una ciudad italiana que aún está por determinar: Roma o Milán.

Estas acciones de promoción consistirá en “mantener encuentros con periodistas del sector turístico y con turoepradores, a la vez que se realizarán iniciativas promocionales en lugares de afluencia como centros comerciales, aeropuertos y medio de transportes”. Realizar la segunda edición de Córdoba, vendrás y volverás se desarrollará en estas ciudades se debe “al incremento de turistas extranjeros que la provincia está experimentando, que es ya una constante”. Además de estas acciones internacionales, el Patronato también llevará este proyecto a Madrid y Málaga.

En relación a la primera edición de este proyecto turístico, los actos promocionales tuvieron lugar en Madrid Barcelona, Santiago, Málaga, Lisboa, París y Berlín y se “obtuvieron muy buenos resultados”, ha explicado la delegada de Turismo de la Diputación, Aurora Barbero.

https://youtu.be/5fLzRBnF_p4

Otro elemento turístico del Patronato será la edición de una guía de productos de turismo de naturaleza y de ocio activo “el visitante emplea su tiempo libre para estar en contacto con la naturaleza y desprenderse de la vida cotidiana y el estrés”, ha apuntado Ruiz. En esa guía, el visitante podrá ver toda la oferta natural que le ofrece la provincia y que abarca deportes de todos los estilos: paseos en globo, arborismo, ultraligeros, paintball, rápel, puenting, vías ferratas, paracaidismo, rafting, barrancos, paramotor, esquí acuático, paseos a caballo, senderismo, vías verdes, ecoturismo, kayak-canoa, paddle surf, windsurf, vela y escalada.

Ruiz ha resaltado que la provincia cuenta con tres Parques Naturales: el de la Sierra de la Subbética, el de Hornachuelos y el de Cardeña-Montoro. A este paraje paradisíaco hay que sumar los ocho embalses navegables, las tres playas interiores -las de Almodóvar del Río, El Viso y el pantano de Iznájar- y los casi 200 kilómetros de vías verdes.

Etiquetas
stats