Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plan para el fin de semana en Córdoba: una feria visibilizará el trabajo de un centenar de empresarias

Una de las actividades de la pasada edición.

Jaime Linares Jiménez

0

El próximo fin de semana, entre el 15 y el 16 de abril, más de un centenar de empresarias participarán en el Jardín Botánico de Córdoba, de la mano de el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC) con la IV edición de Expo Marca Mujer. La feria tiene como objetivo principal “visibilizar los negocios liderados por mujeres” mediante actividades que acojan a todos los perfiles: desde catas de vino y quesos, pasando por actividades de Piragüismo y yincanas y contando también con actividades para mascotas, familias y amantes de la gastronomía. “Es una feria multisectorial. Enfocada a todos los públicos”, ha dicho la presidenta del Foro de Empresarias de Córdoba, Inmaculada Pérez Figueroa.

Además, esta edición tiene como eje principal la sostenibilidad e inclusión: ya que cuenta con pictogramas para personas del espectro autista, además de talleres e intérpretes de lengua de signos. Uno de los objetivos, como señalaba la presidenta de FEPC, ha sido generar un ambiente de diversidad, donde se contará con las necesidades de cada individuo yendo más allá de los diferentes gustos y perfiles que pueden satisfacerse en los stands.

Como novedad, Expo Marca Mujer contará con un rincón gastronómico, donde no solo se realizarán catas o se explicarán diferentes consejos respecto a la alimentación saludable, sino que también se podrán probar hasta tres denominaciones de origen de la provincia: Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de Priego de Córdoba y Lucena, y Vino Montilla Moriles, de Montilla. También habrá una gran diversidad a la hora de comer algo, ya que hasta 7 empresas darán servicios: comida mejicana, Urban Food, tradicional, food truck, etcétera.

Pérez Figueroa ha destacado que “para venir a la feria no hace falta encajar dentro de ningún perfil y es el mejor momento para visitar el Jardín Botánico. Los que no hayan ido y quieran disfrutar de sus instalaciones y toda la oferta que ofrece la exposición podrán hacerlo este fin de semana”. Además, la presidenta de la FEPC ha señalado la importancia de Expo Marca Mujer, ya que “se trata de un evento único dentro de la ciudad de Córdoba”.

Por último, cabe destacar que, pese a que para las actividades sea necesaria la inscripción y dentro de la feria haya multitud de stands dedicados a la venta de productos y servicios, la entrada es completamente gratuita y se espera que “los cordobeses y cordobesas puedan disfrutar todo lo posible del fin de semana”, ha concluido Pérez Figueroa.

Cuentan con el apoyo de la Diputación de Córdoba, IMGEMA, Denominación de origen Montilla-Moriles, Denominación de origen de Lucena, Denominación de origen de Priego de Córdoba, Royal Bliss y el patrocinio del área de Igualdad de Ayuntamiento de Córdoba e Instituto Halal.

Consulta aquí el programa completo de actividades:

https://fepc.es/wp-content/uploads/2023/04/programa_23.pdf

Etiquetas
stats