Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerro Muriano acoge desde el viernes la III Feria de la Montería

Presentación de la Feria de la Montería de Cerro Muriano.

Redacción Cordópolis

0

Cerro Muriano acogerá desde este viernes y hasta el domingo (del 21 al 23 de abril) la III Feria de la Montería, una iniciativa que vio la luz de manera muy exitosa en 2019 y que cumple este año su tercera edición. Este encuentro comercial dará cabida así al sector de la montería y resaltará el protagonismo cinegético que tiene esta localidad, que es puerta de entrada de la zona norte de la provincia de Córdoba. El alcalde de Obejo, Pedro López, ha subrayado precisamente la importancia de la feria para el sector y el impacto que tiene en la comarca: “Es la única con este formato y centrada en caza mayor, además de celebrarse en un enclave único, ya que somos puerta de las comarcas de los Pedroches como del Valle del Guadiato, ambas con gran prestigio y tradición cinegética”.

La III Feria de la Montería ocupará una superficie de algo más de 10.000 metros cuadrados y tendrá al polideportivo de Cerro Muriano como eje central de las actividades programadas. Asimismo dispondrá de varias carpas exteriores con un total de 1.000 metros cuadrados y una explanada exterior en la que se instalarán los espacios reservados para las rehalas y actividades de ocio. En lo que respecta al parking público, el Consistorio ha dispuestos varios espacios que suman una disponibilidad de 2.000 plazas para vehículos en los aledaños del mismo lugar de celebración.

Asimismo, la organización de esta muestra ha precisado que está prevista la presencia de cerca de 25 stands comerciales. Entre los sectores representados habrá taxidermia, armerías, sociedades de cazadores, asociaciones de rehalas y del sector, cárnicas cinegéticas, gestora y cetrería.

Aparte de la buena ubicación de Cerro Muriano como zona de paso hacia las comarcas de los Pedroches y el Valle del Guadiato, que son referentes en este capítulo, otro de los motivos que ha llevado al Ayuntamiento de Obejo a promover una feria de estas características es el atractivo que puede generar para el turismo. La llegada de visitantes tanto del resto de la provincia de Córdoba como de otras partes de Andalucía llevará aparejado un notable impacto económico en la comarca.

El alcalde de Obejo ha incidido en que la feria “se celebrará en el corazón de Sierra Morena” y que “la mayoría de vecinos de aquí viven de la agricultura y la ganadería”. También ha abundado en la “importancia cinegética” de esta zona de la provincia de Córdoba y en el que hecho de que “potenciará el turismo y las monterías”.

Etiquetas
stats