Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva semana de transición: de la lluvia camino a la primavera

Días de paraguas y sin paraguas

Miguel Moya

0

Con la primavera meteoclimática recién empezada, la astronómica llegará el 20 de marzo. Hasta el momento, la transición hacia la misma está siendo más parecida a lo que no suele ocurrir normalmente en Córdoba: que haya entretiempo. Unas semanas en las que no ha hecho ni frío ni ha hecho calor. Sin heladas por la capital (sí alguna en Sierra y Pedroches), sin temperaturas por debajo de 2 °C desde mediados de enero y sin llegar a 25 °C. La lluvia tampoco se ha prodigado. Lo que sí ha tenido impacto ha sido el polvo en suspensión que nos ha acompañado los últimos 10 días, dejando unos cielos turbios y una calidad del aire que ha llegado a ser varios días “muy mala”, según la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire de Andalucía (Junta de Andalucía). Seguramente, sin mascarillas hubiese tenido un impacto mayor en la salud, aunque el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que también emite información al respecto, citó condiciones “de emergencia para salud” en Córdoba (y otras capitales de provincia).

Otra semana sin historia camino de la primavera

La semana comenzará en la provincia de Córdoba con lluvias, más probables tanto en Sierra y Pedroches como en la Subbética cordobesa, pudiendo ir acompañadas ocasionalmente de tormentas. Irán remitiendo desde la tarde noche del martes y posiblemente no vuelvan a aparecer el resto de la semana. La lucha que comenzará el martes entre la dorsal anticiclónica y la vaguada que nos deje las últimas lluvias caerá del lado de la primera. Se impondrá así un tiempo de estabilidad, con sol y nubes. Y parece que con escaso polvo en suspensión.

Las temperaturas subirán algunos grados, hasta superar de nuevo las máximas por las tardes los 20-21 °C el jueves y el viernes. Las mínimas descenderán al desaparecer la nubosidad, con 4-6 °C en el valle y la campiña e incluso menos en zonas de sierra, donde podrían bajar hasta los 2-3 °C. Sigue de esta manera el entretiempo.

Fuente: AEMet / Meteociel / Weather.us / Skiron Dust Forecast

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats