Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
Córdoba vuelve a acercarse a los 38 grados en plena Fiesta de los Patios

Cordobeses y turistas visitando patios

0

La segunda semana de la Fiesta de los Patios arranca con subida de temperaturas. Y aunque de cara al cierre del Festival se espera un moderado descenso en el termómetro, antes el calor pisará el acelerador y volverá a acercar las máximas a territorios propios de pleno verano. Con el arranque de semana el aire cálido en altura que acompaña a la provincia desde finales del pasado mes de abril se va a intensificar.

La estabildiad asociada a la dorsal anticiclónica junto con la entrada de flujo de componente suroeste, provocará un notable ascenso de las temperaturas en toda la provincia. Así, las máximas acumularán una subida de entre tres a cuatros grados entres las jornadas del lunes al martes. Esto hará que en el valle del Guadalquivir se den registros superiores a los 36 grados.

El calor será especialmente asfixiante durante la jornada del martes 9, cuando se esperan las temperaturas más elevadas de toda la semana, cuando incluso podrían alcanzarse de manera puntual valores de hasta 37 grados en el entorno de la capital cordobesa en una nueva jornada de pleno verano. Sin embargo, las temperaturas serán más llevaderas en otros puntos de la provincia, con máximas previstas de entre 32 a 33 grados en amplias zonas de Sierra Morena, el Guadiato, Pedroches y la Subbética.

Desde el miércoles, y con la entrada parcial de flujo de poniente, las temperaturas comenzarán un progresivo descenso. Sin embargo el calor acumulado en las jornadas previas hará que las mínimas con las que arranque la jornada sean especialmente elevadas en toda la provincia, rondando los 17 a 19 grados con carácter general. Será desde la tarde cuando el termómetro comience a dar un leve respiro, hasta quedar las máximas contenidas en el entorno de los 35 grados en el valle del Guadalquivir.

Más notable será el descenso que se viva durante la jornada del jueves 10. Para entonces las máximas caerán hasta rondar los 32 o 33 grados en el entorno de la capital y hasta los 29 a 30 grados en el resto de la provincia. El paso de una vaguada por el noreste peninsular inyectará viento del norte en capas bajas de la atmósfera, provocando un descenso de las temperaturas que ya de cara al fin de semana podría dejar las máximas por debajo de la barrera de los 30 grados en la capital.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats