Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yosiquesé: situación límite

Rod trata de abrirse camino cerca de la canasta | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Una dramática secuencia de lanzamientos errados tras atrapar furiosamente los rebotes en la canasta rival puso la rúbrica a un partido extraño y trepidante, un duelo a sangre y fuego entre dos equipos que se la jugaban. El Yosiquesé salió muy malherido. Tanto que ya no depende de sí mismo para continuar en la lucha por el ascenso. Deberá ganar en la última jornada en la cancha del Andújar y esperar a que el Huelva no lo haga en la pista del CAM Enrique Soler Melilla, su verdugo en Vista Alegre. Los iliturgitanos también dependen de la misma combinación (victoria propia y derrota onubense) para conseguir la opción de engancharse en la cuarta posición. También tienen los cordobeses otra posibilidad: ganar y que el OhTels CB Linense pierda en la pista del líder Cazorla. En ese caso, por tener el basketaverage a favor, el equipo de Rafa Sanz podría hasta ser tercero. Y queda una combinación más que puede darles el pase incluso si pierden en Andújar, siempre que sea por menos de ocho puntos y que Huelva pierda. En cualquier caso, tendría que mirar resultados ajenos después de resolver favorablemente el suyo, que no será nada fácil. La situación es límite. En caso de derrota o de combinación desfavorable, el campeonato oficial habrá terminado para el Yosiquesé Cordobasket.

Nadie podrá reprochar al Yosiquesé su entrega y su rebeldía ante las circunstancias. Con Rafa Blanco y Ángel López recién operados de rodilla y muñeca, respectivamente, el equipo de Rafa Sanz abordó la cita clave con hombres tocados. Y no cualquiera. Rod Gonçalves, Arturo López y Ángel Vázquez fueron reservados en el entrenamiento por distintas dolencias. Acabaron siendo los tres que más tiempo estuvieron en la pista. Ya desde el primer cuarto (15-14) se comprobó que aquello iba a moverse en distancias cortas. El brasileño Rod marcaba su territorio ante un Melilla al que le faltaban dos jugadores relevantes -el base Dani Terrón y el pívot Cameron Lane-, pero que tiró de experiencia para mantenerse vivo hasta el final. Ahí encontró el alivio con dos hombres que no estuvieron demasiado finos hasta que las cosas se pusieron feas: el escolta Joe Graessle y el pívot Javier González.

Hasta el intermedio todo siguió igual. Muchos errores en el tiro, defensa intensa del Yosiquesé y equilibrio en el marcador (26-26). El canterano Javi Sánchez exhibió su pundonor defendiendo a jugadores que le superaban en físico y el equipo local se mantuvo en un tono competitivo alto, exprimiendo el juego interior con Rod y más fallón en el tiro exterior. El cuadro melillense, incómodo y con muchos problemas para anotar ante la presión de los locales, pasó su peor fase en el tercer cuarto. Un parcial de 9-0 de salida dio al Yosiquesé una renta de nueve puntos (35-26) tras un triple de Javi Sánchez. El Melilla recortó, pero a principios del último cuarto los de Rafa Sanz, liderados por Arturo López, dieron otro tirón (49-41). Sin embargo, un parcial de 5-15 llevó al Melilla a tomar ventaja 53-56, tras triple de Javier González, a falta de 1:30. Desde ahí, cualquier desenlace fue posible. Con 55-56 y a 16 segundos, fallaron el tiro Rod, Vázquez y Joselito después de capturar rebotes en ataque. El Yosiquesé tuvo la bola para empatar a falta de cuatro segundos, tras tiempo muerto, pero no entró y el porvenir del equipo queda en el aire.

FICHA TÉCNICA

YOSIQUESÉ, 56 (15+11+12+18): Ángel Vázquez (4), Arturo López (13), José Manuel Gutiérrez (8), Carlos García (5), Rod Gonçalves (19) -cinco inicial-, Adolfo Vega (2), Javi Sánchez (5) y Ángel González Villatoro.

CAM ENRIQUE SOLER MELILLA, 58 (14+12+8+24): Phillip Holm (5), Álvaro García (5), José Martínez (7), Joe Graessle (13), Javier González (17) -cinco inicial-, Miguel Ramírez (5), Mahamaddou Diop (6) y Wasim El Otmani.

ÁRBITROS: Joaquín Lizana y Juan de Dios. Eliminado por faltas personales: Joe Graessle.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 de la fase de clasificación para el ascenso a la LEB Plata, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.100 espectadores. En el descanso del partido se presentaron los equipos de categorías base del Cordobasket.

Etiquetas
stats