Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden en Córdoba nombrar a Chicote persona “non grata” tras su programa grabado en la capital

Alberto Chicote  junto a tres hosteleros cordobeses.

Alejandra Luque

0

El presidente de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, Ricardo Rojas, ha planteado la posibilidad de nombrar al presentador Alberto Chicote persona non grata “por el bochornoso y ridículo programa titulado Batalla de Restaurantes, que para nada enseñó los valores humanos y profesionales de la cocina tradicional y de nuestros cocineros”.

Estas duras palabras han sido difundidas a través del perfil personal que Rojas tiene en Facebook y se producen tras la emisión durante este martes de la primera entrega de Batalla de Restaurantes en la que cuatro establecimientos de la capital cordobesa “se batieron en duelo” para que su rabo de toro fuera elegido el mejor. Quien ganó el encuentro fue el plato que se sirvió en Misa de 12, pero por el camino han quedado más los gestos y comentarios de algunos de los participantes.

Entre ellos, la expresión de la dueña de Tu Pescaíto, que tras hurgar en los tuppers de la cocina de Fusión Lío Córdoba dijo que sus manos le olían “a chochovieja”, o los comentarios gordófobos y homófobos del cocinero de Tu Pescaíto hacia Rocío, de Patio Romano.

Aunque ni Chicote, ni la productora ni La Sexta son responsables de los comentarios y actuaciones que tengan los concursantes, el presidente de la Cofradía le ha espetado al presentador que “para hacer un programa como el que nos ofreciste anoche, no vengas más a Córdoba”. A su juicio, “la batalla no existe en la restauración cordobesa y solo tenemos, nada más y nada menos, que a los mejores cocineros que elaboran el auténtico rabo de toro cordobés”.

Por ello, Rojas considera que ni Córdoba ni uno de sus platos estrella necesitan “ningún programa mediocre para decirnos quién elabora el mejor guiso”, ya que este “lo elaboran todos los abres, tabernas y restaurantes cordobeses que han mamado de sus madres y abuelas”. El enfado del cordobés tras la emisión del programa es tal que ha pedido “a Mediaset (sic)” que lo quite de la parrilla televisiva.

Etiquetas
stats