Sube el precio de dos visitas guiadas a monumentos de Córdoba que comercializa el Ayuntamiento
El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) de Córdoba ha aprobado un aumento en el precio de dos de las visitas guiadas que comercializa y que desarrolla la empresa privada Al Andalus, en virtud a un convenio que data del año 2019.
Según la información facilitada a este periódico, esta modificación de tarifas responde a una solicitud del proveedor, el empresario Rafael Soldevilla, con quien el Imtur tiene un contrato de comercialización de servicios turísticos. Los cambios de precios, que ya han sido aprobados afectan a dos de las visitas guiadas.
Concretamente, la que llega a Medina Azahara e incluye autobús, que pasa de 25 a 27 euros; y la que organiza la misma empresa por el Alcázar, el Zoco, la Sinagoga y la Judería, que pasa de 18 a 26 euros.
Según el informe del Área de Información y Atención al Visitante del Imtur, estas modificaciones de precios están permitidas según la cláusula decimosexta del contrato de comercialización de productos o servicios turísticos. Dicha cláusula establece que solo se admitirán modificaciones relativas al formato del servicio, calendario, horario, número de plazas y precio.
El contrato entre el Imtur y Rafael Soldevilla arrancó en 2019, y se renovó en 2022. En estos momentos sigue vigente, si bien el proveedor ha solicitado el cambio de tarifas para el 2025.
Un cambio que, para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Hurtado, supone un “aumento de precios muy alto” y que no se ha hecho con “un estudio de aumento de costes por parte de la empresa”. Según los cálculos de Hurtado, los precios crecerán un 8% en el caso de la visita a Medina Azahara y un 44% para el tour por la zona histórica.
0