La rueda de mercado del Córdoba CF: entra Del Moral y hay varios en la rampa de salida
Días intensos en el mercado invernal del Córdoba CF. Aunque parece sumido en el letargo, al menos, por número de anuncios, lo cierto es que la agenda es amplia y son muchas las negociaciones abiertas por parte de la dirección deportiva. Tanto de llegada como de salida. De hecho, el movimiento más cercano está a las puertas de confirmarse. El centrocampista Alberto del Moral tiene un acuerdo cerrado con el club para regresar a la disciplina hasta final de temporada en calidad de cedido por el Real Oviedo.
Es más, el jugador ya se encuentra incorporado en la dinámica del equipo y habría podido llevar a cabo ya su primer entrenamiento como blanquiverde, en una sesión celebrada este miércoles a puerta cerrada. Sin embargo, el anuncio no se ha hecho aún oficial y, tal y como informó el propio club, no se espera la presentación de ningún futbolista “con carácter inminente”, debido a que Monterrubio, CEO de la entidad, se encuentra en Baréin reunido con la propiedad cordobesista para afinar precisamente dichos acuerdos. Es por ello que no se han notificado todavía definitivamente esos flecos que permitan su anuncio, aunque el mismo ya está prácticamente cerrado.
Esa sería la segunda incorporación invernal después de la de Jon Magunazelaia, quien ya debutó frente a la UD Almería, por lo que se mantendría la estrategia de tocar todas las líneas, según puntualizó el dirigente blanquiverde. Ya se ha hecho un refuerzo de ataque y estaría por resolverse el del centro del campo, mientras que en la defensa es donde está la mayor incertidumbre.
Con todo, a partir de estos dos fichajes, los siguientes movimientos dependerán a su vez de las salidas, que también se van a producir. Y en varios frentes. Uno de los que está llamado a dejar la disciplina es Kuki Zalazar. El mediapunta uruguayo, afectado por las lesiones desde el inicio de curso, es uno de los que apunta a que podría salir en este mercado. De hecho, tendría una oferta para salir cedido al Marbella FC, según adelantó el periodista Ángel García.
Finalmente, en lo que respecta a la zaga defensiva, tanto Adrián Lapeña como José Antonio Martínez han recibido el interés del CSKA de Sofía, tal y como apuntó el medio búlgaro Blitz. En este sentido, el club estaría valorando estas ofertas, las cuales no eran, en principio, candidatos a salir, por lo que sus marchas cambiarían los planes de la dirección deportiva.
0