Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Pastor, a la conquista de Argentina con España

Víctor Pastor, con algunas medallas de esta temporada.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés tratará de repetir su brillante actuación con la selección en la Copa Presidente Juan Carlos Tailhade, que arrancará este jueves | La cita en Buenos Aires reunirá a 15 países

Las buenas nuevas no cesan para el Real Club de Campo de Córdoba, cuyo nombre volverá a estar presente en una competición de máximo nivel internacional gracias a uno de sus integrantes. Será al otro lado del charco, tal y como sucediera hace menos de un mes, y una vez más con España. Porque Víctor Pastor volverá a hacer las Américas con la selección, en esta ocasión en Argentina y con motivo de la disputa de la edición 44 de la Copa Presidente Juan Carlos Tailhade. El campeonato se desarrollará en Buenos Aires entre el jueves y el sábado. Al cordobés le tocará en el torneo defender la medalla de plata lograda en 2014 por el conjunto nacional, por lo que el menor de los Pastor buscará repetir otra exitosa participación después de que en octubre brillara, también con España, en el Spirit International de Texas.

Pastor, que esta vez competirá formando pareja con el canario Javier Poladura en pos de la Copa de Naciones, contará con la ventaja de conocer el Country Club Los Lagartos, donde se darán cita las promesas del golf mundial en representación de 15 países. “El año pasado me fue bastante bien y conociendo ya el campo, que en estos casos es lo más difícil, puede ir mejor. La primera vez me gustó bastante”, señaló el golfista en relación a un recorrido en el que confía mejorar su cuarta plaza individual para “dar un salto más” y llegar así al podio. “También podemos aspirar a ganar la Copa por equipos”, apuntó acerca de un título que defenderá Canadá en un torneo en el que repetirán muchos de los jugadores que estuvieron, al igual que el cordobés, en Texas, con selecciones como Australia o México.

De esta forma, Víctor Pastor se marca como objetivo principal “seguir peleando entre los mejores” para optar a continuar en la selección española y ser uno de los elegidos de cara “al Mundial y al Europeo del año próximo”. Con todo, la Copa Presidente Juan Carlos Tailhade no será la única competición que afronte en tierras argentinas, puesto que tres días después disputará la edición 120 del Campeonato Argentino, que se celebrará del 17 al 21 de noviembre, igualmente en Buenos Aires, en el Tortugas Country Club. Una prueba, esta última, con primeras rondas clasificatorias bajo el sistema de golpes en las que sólo los golfistas que logren pasar el corte accederán a las fases finales, que se celebrarán en tres días bajo la modalidad match play. A éstas espera llegar el deportista del Real Club de Campo mejorando su undécima plaza del pasado año.

Etiquetas
stats