Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO, en la élite nacional del 3x3

Equipo de baloncesto 3x3 de la UCO que ha competido en el Campeonato de España Universitario en Murcia.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de baloncesto 3x3 de la Universidad de Córdoba (UCO) ha logrado finalizar el Campeonato de España Universitario (CEU) entre los ocho mejores del país. El equipo se quedó a un triple de haber alcanzado la fase de las semifinales de este campeonato nacional, que se ha disputado en la localidad murciana de San Javier, según informa la entidad universitaria a través de una nota.

En una última jugada, el equipo cordobés se quedó fuera de la lucha por las medallas. La UCO estuvoa punto de lograr la hazaña tras un choque emocionantísimo con sus compañeros y viejos conocidos de la Universidad de Almería, con los que mantuvieron una enconada pugna, incluida una agónica prórroga, para terminar cayendo por 15-17 con un triple final de los almerienses, que pasaban así a semifinales.

El equipo de la UCO ha estado formado por cuatro de sus estudiantes: Alejandro Bascón, de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales; Javier Cañete, de la Politécnica Superior; Antonio Ruíz, de Ciencias de la Educación, y Valeriu Cazacu, estudiante de Ciencias. El grupo eestuvo dirigido por el seleccionador de baloncesto de la UCO, Enrique Garrido.

En la fase de grupos, los cordobeses empezaron imponíendose a dos potentes universidades como la UCAM (22-5) y Barcelona (11-10), mientras que caían por la mínima ante la Católica de Valencia (17-18) y los locales de Murcia (6-7).

Etiquetas
stats